Will Cooke nos da un “abreboca” de lo que vendrá en Ubuntu 18.10

Will Cooke, líder del equipo de desarrollo del escritorio de Ubuntu ha publicado a través del blog oficial de esta popular distribución Linux, un “abreboca” de lo que llegará en la próxima versión 18.10 de Ubuntu la cuál ya se encuentra en desarrollo. Conoce mas a continuación!

Ubuntu 18.10

“Cosmic Cuttlefish” el cuál es el nombre clave de la próxima versión 18.10 de Ubuntu contará con nuevas características interesantes y que seguramente serán muy bien recibidas por todos los que usan Ubuntu y también, los que usamos algunos de los sabores oficiales o aquellas personas que usen alguna distro basada en Ubuntu. Sin más preámbulos, estos son los cambios anunciados por Will Cooke que se incluirían en Ubuntu 18.10:

    • Soporte para el desbloqueo del sistema mediante la huella dactilar (esta característica también será backporteada a Ubuntu 18.04)
    • Soporte para configurar Thunderbolt mediante GNOME Control Center (esta característica también será backporteada a Ubuntu 18.04)
    • Soporte a portales XDG para los paquetes Snaps (esta característica también será backporteada a Ubuntu 18.04)
    • Mejoras en la velocidad de arranque en paquetes snaps
    • Se incluirán varios cambios a nivel de kernel lo cuál optimizará el consumo de energía
    • Capacidad para poder compartir archivos directamente desde el escritorio a dispositivos DLNA sin necesidad de instalar y configurar paquetes extras. También se incluirán cambios en SMB para que los usuarios puedan compartir archivos mediante dicho servicio de una manera fácil y rápida
    • Se incluirá un nuevo tema y Will Coke ha dejado un screen para que los usuarios vean “por donde vienen los tiros”.

  • Integración con dispositivos Android. Para ello se incluirá de manera predeterminada, la extensión GS Connect la cuál provee el servicio KDE Connect para los entornos GNOMEros
  • Posiblemente se incluya un nuevo instalador aunque Coke ha resaltado que el mismo probablemente tome mas de 6 meses en ser desarrollado por completo.

Por otra parte, también es importante reseñar que el navegador Chromium se comenzará a ofrecer únicamente en paquete Snap y esto implica a las anteriores versiones soportadas incluyendo la 14.04, De acuerdo con Cooke, esta decisión se debió principalmente a que las mas recientes versiones del navegador se comenzaron a incluir nuevas características de C++ que solo están disponibles en las mas modernas versiones de los compiladores lo cuál dificultaba el trabajo de empaquetar una nueva versión de Chromium en un .deb para versiones viejas de Ubuntu como lo es precisamente la 14.04.

También Cooke ha indicado que en las próximas semanas se tienen previstas reuniones de trabajo con la gente de GNOME para debatir la inclusión de mejoras en GNOME Software.

Por los vientos que soplan, Ubuntu 18.10 pudiera dar de que hablar y es muy probable que en las próximas semanas se den a conocer mas novedades para ser incluidas en esta próxima versión.

¡crucemos los dedos!

Vía: https://blog.ubuntu.com/2018/05/18/desktop-plans-for-18-10

Sobre nosotros Ramon Marquez

.·. Informaticus Noticiosus .·. Hablo de todo un poco en mi cuenta personal Twitter @remarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.