Wayland esta presente en los tiempos de ejecución de Android para Chrome OS

Los tiempos de ejecución de Android en Chrome OS (ARC por sus siglas en inglés) han comenzado a usar el protocolo de Wayland y próximamente se incluirán otros componentes de este servidor gráfico de ventanas de próxima generación.

wayland-logoDe acuerdo con la gente de Phoronix, David Reveman de Google estará hablando de manera detallada sobre ARC++ en la próxima conferencia XDC2016 la cuál se estará llevando a cabo este mes en la ciudad de Helsinki – Finlandia. En cuanto a la descripción de lo que dirá Revman tenemos lo siguiente:

“ARC++ provee para las actuales y futuras Chromebooks la capacidad de correr aplicaciones desde la tienda Google Play. El rendimiento y la integración perfecta de ARC++ lograda en Chrome OS es en gran parte, el resultado de un stack gráfico diseñado cuidadosamente. El renderizado, la composición, y la gestión de ventanas han sido diseñados para encajar de tal forma que no comprometa el rendimiento o el uso de recursos.

Esto dará una visión general de las piezas que caracterizan el stack gráfico de ARC++, describe como Wayland es usado como un protocolo de composición y explica como logramos la meta de correr aplicaciones de Android en Chrome OS con un rendimiento gráfico nativo y una extraordinaria capacidad de gestionar las ventanas al estar corriendo una aplicación en una Chromebook. También incluiremos algunos punteros básicos para correr otros clientes de Wayland en Chrome OS, como parte de la dirección a futuro.”

Veremos entonces todos los detalles cuando David Reveman de su conferencia en la próxima XDC2016.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario