Vodafone cambiará sus redes móviles a 5G a partir de julio

La empresa de telefonía Vodafone comenzará a cambiar sus redes móviles a 5G a partir del 3 de julio. La implementación se hará de manera progresiva y comenzarán en cinco ciudades británicas.

vodafone 5g

Las ciudades Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Manchester, Liverpool y Londres comenzarán «a navegar» en 5G a partir del 3 de julio. Obviamente que la implementación se hará progresivamente en dichas ciudades y los sectores principales serían los primeros en disfrutar este nuevo servicio.

Al contrario de lo que pueda pensarse, el costo de suscripción para disfrutar de una conexión 5G será el mismo que la actual red 4G. Esto se aplica tanto a clientes de consumo como a clientes empresariales.

La red 5G promete velocidades 10 veces mas rápida que la 4G lo cuál permitirá que mas dispositivos estén conectados. Este servicio también permitirá impulsar tecnologías como el iot, los autos inteligentes y ciudades inteligentes.

SI bien se espera que otras compañías de telefonía se sumen a las redes 5G, inicialmente serán pocos los usuarios que realmente puedan disfrutar de esta nueva red. Pues actualmente no hay muchos dispositivos que soporten esta nueva red móvil en el mercado.

Se espera que Vodafone comience a vender teléfonos con soporte a 5G en las próximas semanas, así como también, routers para permitir conexiones de alta velocidad tanto en hogares como en oficinas.

En cuanto a los modelos a vender, el Xiaomi Mi Mix 3 figura como uno de los que iniciarán esta nueva era de la red 5G en reino Unido. Otros teléfonos como el Samsung S10 o el Huawei Mate 20 X aún ni siquiera han llegado a Reino Unido.

Las estimaciones proyectadas sobre la incursión de la red 5G es que para finales del 2019, hayan al menos 10 ciudades disfrutando de esta conexión de alta velocidad.

Vía: ZDNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.