Visual Studio Code ya está disponible para Linux en paquete Snap

El popular editor de código ligero desarrollado por Microsoft, Visual Studio Code, ya se encuentra disponible en formato de paquete universal Snap para Linux. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Canonical y Microsoft.

Visual Studio Code snap

Gracias al trabajo realizado entre Microsoft y Canonical, los desarrolladores que usan como plataforma base, Linux, podrán instalar este popular editor de código a través de un sencillo paquete Snap. Con esto, ahora se podrá instalar este editor de código en un gran número de distribuciones sin necesidad de andar compilando fuentes o instalando dependencias.

«A partir de hoy, Visual Studio Code está disponible para Linux como un paquete Snap, ofreciendo así un modelo de auto-actualización mas transparente para el usuario. Visual Studio Code es un editor de código ligero y gratuito que ha redefinido los editores para construir aplicaciones webs modernas y aplicaciones en la nube. Incluye además soporte integrado para depuración, ejecución de tareas y control de versiones para un amplio rango de lenguajes y frameworks.» Indicó Canonical.

Por su parte, João Moreno, ingeniero desarrollador de software en Microsoft indicó lo siguiente:

«La funcionalidad de actualización automática de los Snaps es un enorme beneficio. Esta claro que hay una próspera comunidad alrededor del desarrollo de los Snaps y eso lo pone en una gran posición. El respaldo de Canonical asegura nuestra confianza en su desarrollo continuo y futuro a largo plazo.»

Visual Studio Code ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Snapcraft de Canonical.

Vía: BetaNews

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.