Ventajas de una agencia de marketing digital para tu negocio

¿Por qué resulta vital para una organización contar con estrategias de marketing digital? Actualmente las personas cuando necesitan un producto o servicio lo primero que hacen es tomar un Smartphone o una PC y buscarlo en internet. Esta es la razón del porqué aquel dicho de “si no estás en internet, no existes” está más vigente que nunca. Pero el solo hecho de hacer presencia en la red no basta para tener éxito, hay que llegar a los usuarios, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

marketing digital

Para lograr esos tres objetivos fundamentales (llegar al usuario, convertirlo en cliente y fidelizarlo) debemos usar estrategias de marketing digital las cuales, por cierto, difieren mucho de las tácticas tradicionales. El proceso de conversión a cliente potencial y su posterior fidelización requiere de seguimiento y comunicación constante con los usuarios objetivos. Es por ello que la ayuda y asesoría de una agencia de marketing digital se hace necesaria.

¿Qué ventajas me puede brindar una agencia de marketing digital en mi negocio?

Si se aplica una correcta estrategia de marketing, la internet nos ofrece muchísimas más ventajas que el marketing tradicional. No obstante, el consumidor de internet es más independiente y crítico a la hora de comprar por lo que no solo nos bastará salir y anunciar nuestro producto o servicio. A continuación, te mencionaremos varias ventajas del marketing digital.

La internacionalización

¿Sabías que puedes ofrecer tu producto o servicio en cualquier parte del mundo en tan solo segundos? Pues sí, una de las características propias de la internet es que puedes llegar a una gran cantidad de usuarios en segundos sin limitaciones geográficas y de una manera sencilla y económica. Con esto no solo podrás ofrecer tus productos o servicios a muchas más personas, sino que también posicionarás y fortalecerás la marca de tu empresa, sin importar si es una pyme o gran organización.

Se mejora la atención al cliente

Con la digitalización, los procesos de atención al cliente se han mejorado y simplificado. Actualmente, podemos ofrecer diferentes canales de comunicación a los usuarios y hacerles seguimiento a través de soluciones integrales como lo son, los CRM. Con esto, podemos resolver de una mejor manera, las inquietudes que tengan los usuarios con relación a nuestros productos y servicios.

Podemos segmentar nuestro público objetivo

Anteriormente teníamos muy pocas opciones para llegar a un público determinado más allá de poder elegir un horario particular y un medio de comunicación en específico. Con la internet esas limitaciones se derrumbaron, ya que podemos dirigir nuestra campaña a personas con edades determinadas, con un estilo de vida particular, o con ciertos niveles de estudios, entre muchas variables más.

Nuestra campaña las podemos medir en un 100%

A diferencia del marketing tradicional donde nos era prácticamente imposible medir el impacto que tuvo nuestra campaña, con el marketing digital podemos cuantificar esto en su totalidad. Es decir, gracias a la digitalización dispondremos de información relevante como: interacciones de los usuarios, repercusiones, tipos de usuarios y hasta el retorno de la inversión en tiempo real. Esto obviamente nos permitirá mejorar nuestra campaña continuamente a fin de mejorar nuestros resultados.

Es mucho más económico

Los costes de inversión en los medios de comunicación tradicionales son bastantes elevados, sobre todo en los horarios con mayor audiencia. Esto es un gran impedimento, sobre todo para los emprendedores y pequeñas empresas pues muchas veces el costo por publicidad en medios tradicionales es prácticamente impagable.

En cambio, con el marketing digital los presupuestos para una campaña resultan ser bastantes flexibles y ajustables. Esto permite que cualquier empresa pueda llevar a cabo una campaña.

Adiós a las campañas invasivas

Con el marketing digital ya no será necesario hacer campañas intensivas de telemarketing las cuales terminan por asustar a posibles clientes potenciales. Esto es posible gracias a que los usuarios son los que hacen clics en nuestros anuncios o leen nuestras listas de correos. Además, con la ventaja de que podemos segmentar nuestras campañas, tenemos una mayor posibilidad de llegar a usuarios que realmente les interese nuestros productos o servicios.

Sin duda alguna, la llegada de la era digital con la cuarta revolución industrial, ya no será el “pez grande que se come al pequeño”. Si no que ahora se tratará del “pez rápido que se come al lento”.