Usuarios reportan problemas con sus particiones al actualizar a Windows 10 «Anniversary Update»

Varios usuarios han venido reportando que luego de actualizar a la mas reciente actualización «Anniversary Update» de Windows 10, sus particiones «desaparecen» por lo que muchos han venido formateando y creándolas nuevamente, por su parte ya Microsoft está al tanto de la situación y esta preparando un parche que corregirá este problema.

windows-10-logo

Al actualizar a «Anniversary Update» en Windows 10, muchos usuarios han presentado el problema de que sus particiones aparentemente desaparecen y al abrir el gestor de discos en el panel de control, se llevan la sorpresa de que el sistema lo muestra como una partición en formato RAW, por lo que varios han formateado dicha partición para crearla nuevamente.

Microsoft ya está al tanto de esta situación y ha indicado que en realidad las particiones no desaparecen por lo que los usuarios no deberían crearlas nuevamente ya que sus datos están allí y no han sido eliminados en absoluto.

«Microsoft está consciente de este problema y está trabajando en una solución que será lanzada a través de Windows update. Cualquier data que se encuentre en dicha partición afectada aún permanece ahí. Nosotros no recomendamos a los usuarios que traten de rescatar los datos ni mucho menos formatear la partición.» indicó la compañía.

Para aquellos usuarios que necesiten los datos de manera urgente en dichas particiones, Microsoft ha recomendado realizar un downgrade hacia Windows 8.1 o Windows 7 Sp1 para que así tengan nuevamente dicha partición disponible mientras que la compañía termine de desarrollar el parche que corrija este error.

Por otra parte también es importante señalar que muchos usuarios que poseen sistemas de arranque dual reportaron problemas en el reconocimiento del otro sistema al aplicar dicha actualización, talvez este error de «particiones desaparecidas» tenga mucho que ver en esto.

Vía: Softpedia