Usuarios de Windows XP y Vista pueden seguir “parcheando” sus sistemas

A pesar de que oficialmente Microsoft dejo de soportar tanto Windows Xp como Windows Vista, los usuarios que aún usen estos sistemas operativos pueden continuar actualizando sus software usando para ello, las actualizaciones de seguridad tanto de Windows Embedded POSReady 2009 (para Windows Xp) como de Windows Server 2008 (para Windows Vista).

Günter Born, uno de los líderes técnicos de la comunidad de Microsoft ha indicado a través de su blog Borncity que los usuarios de Windows Xp y Windows Vista pueden seguir actualizando sus sistemas operativos a pesar de que Microsoft ya dejo de soportarlos, para ello, pueden instalar las actualizaciones de seguridad lanzadas para Windows Embeded POSReady 2009 y Windows Server 2008 ya que ambos sistemas poseen una arquitectura muy similar a sus pares Xp y Vista respectivamente.

Esto significaría que los usuarios de Windows XP pueden seguir actualizando su sistema hasta el 09 de abril del 2019 que es cuando Microsoft finalizará el soporte vital de Windows Embeded POSReady 2009, en cuanto a Windows Vista, los usuarios pueden seguir actualizando su sistema hasta el 14 de enero del 2020, fecha en la que concluirá el ciclo vital de Windows Server 2008.

Ahora bien, si los usuarios de estos sistemas optan por usar este truco, lo primero que se recomienda es realizar un backup de su sistema antes de proceder a instalar estos parches, pues es probable encontrarse con “alguna sorpresa”. Lo segundo es que los usuarios obviamente deberán estar pendientes de las actualizaciones lanzadas tanto para Windows Embeded POSReady 2009 como para Windows Server 2008 e instalar las mismas de manera manual.

Vale reseñar que en el caso de Windows 7 el cuál su soporte vital oficial finalizará a inicios del 2020, habría que ver si los parches lanzados para Windows Server 2008 R2 funcionarán con este sistema operativo ya que ambos poseen una arquitectura muy similar.

Vía: Ghacks

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario