Llega la nueva característica de seguridad USBGuard a Chrome OS

USBGuard, la nueva característica de seguridad que desactivará los puertos USB cuando la pantalla del ordenador se bloquee, ha arribado a la versión Canary de Chrome OS por lo que su llegada a las versiones beta y estable no demorará mucho tiempo.

USBGuard chrome os

El objetivo principal de Google con la implementación de USB port es prevenir que el sistema operativo ejecute o lea cualquier código que provenga de un dispositivo externo conectado vía USB mientras la pantalla permanezca bloqueada.

Con esta medida lograrían mitigar ataques de tipo Rubber Ducky así como variantes del mismo tales como: BadUSB, PoisonTap, USBdriveby, o USBHarpoon, los cuales son bien conocidos por imitar un teclado y permitir la ejecución de código malicioso remotamente.

Vale reseñar que también se pueden realizar ataques de esta modalidad localmente ya que este tipo de amenazas cuenta con herramientas locales. Por lo tanto, un usuario malicioso puede introducir un dispositivo infectado mientras el dueño del ordenador esté lejos y hacerse con datos confidenciales del usuario o infectar el equipo con malware.

Obviamente que los usuarios podrán modificar dicha característica a través de la opción flag: chrome://flags/#enable-usbguard

Anteriormente la gente de Apple lanzó una característica similar en sus dispositivos móviles con la versión iOS 11.4.1.

Vía: ZDnet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.