Usando el cliente de PyCharm 64 bits en Windows

De manera predeterminada, el excelente IDE para programar en Python, PyCharm, crea un acceso directo de su cliente en 32 bits así estés utilizando una edición de Windows en 64 bits. Pero el mismo programa dispone de un cliente de 64 bits el cuál se encuentra en la carpeta de instalación de PyCharm. A continuación les explicaré como usar este cliente.

Desconozco el por qué la gente de JetBrains aún no ofrezca este cliente de manera predeterminada en los sistemas Windows de 64 bits pero posiblemente sea por varios fallos de rendimiento cuando se desarrollan proyectos grandes en el mismo. Aún así, es bueno comenzar a usarlo sobre todo si tenemos un sistema de 64 bits…!

Para usarlo simplemente debemos hacer lo siguiente:

En un espacio en blanco del escritorio hacemos click derecho – Nuevo – Acceso Directo – Examinar – Disco Local C – Archivos de Programa (x86) – JetBrains – PyCharm Comunity Edition (probablemente en la edición profesional aparecerá como PyCharm Prfessional) – bin – PyCharm64. Hacemos click en el y luego solo nos queda seguir las opciones de siguiente hasta finalizar el proceso.

Como dije anteriormente, probablemente este cliente tenga fallos de rendimiento al desarrollar proyectos de gran tamaño pero en lo personal, no he visto alguno… claro yo aún estoy en fases iniciales en cuanto al desarrollo en Python (me considero que estoy prácticamente “en pañales”) y aún no desarrollo proyectos grandes. 😉

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario