El editor de Unity para Linux ahora es soportado de manera oficial

Anteriormente, la gente de Unity3D ofrecía un editor de Unity para Linux a modo experimental y no oficial. Pero debido al crecimiento de desarrolladores y necesidades de los usuarios, Unity3D ha anunciado que dicho editor ahora será soportado de manera oficial.

Unity para Linux

Al contar con el soporte oficial, el editor de Unity para Linux comenzará a recibir actualizaciones enfocadas ya en su estabilidad y robustez. Si bien, actualmente la versión disponible está considerada como preview, se espera que tras el anuncio, llegue próximamente una versión estable.

«Por años, hemos ofrecido un editor para Linux no oficial y a modo experimental. Pero debido al número creciente de desarrolladores usando la versión experimental, combinado con el incremento de las demandas de los usuarios de Unity en cine y automoción, transporte e industria manufacturera, ahora planeamos soportar oficialmente el editor de Unity para Linux. Actualmente está disponible un preview y estamos interesados en obtener sus comentarios en nuestro foro. Esperamos soportarlo completamente en Unity 2019.3″ indicó la gente de Unity3D.

En cuanto a las configuraciones soportadas de manera oficial, la gente de Unity3D señalo las siguientes:

  • Ubuntu 16.04 o 18.04
  • CentOS 7
  • Arquitectura de 64 bits (x86_64)
  • Entorno de escritorio GNOME corriendo con el gestor de ventanas X11
  • Si posee una GPU NVIDIA, se deberá tener instalado el controlador privativo, en caso de AMD, se deberá estar usando los controladores ofrecidos en MESA.
  • Se deberá correr el editor en un sistema de escritorio y no en un hardware emulado o por medio de capas de compatibilidad (¿alusión al subsistema Windows para Linux?).

Si se hace uso de herramientas de terceros, la gente de Unity3D ha hecho hincapié en que las mismas deberían estar soportadas antes de usar el editor de Unity para Linux.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.