Unity soporta de manera experimental DirectX 12 para Xbox One

A través del blog oficial, la gente del popular motor gráfico multiplataforma, Unity, ha anunciado la llegada de Directx 12 en su mas reciente versión 2018.3. Esta nueva funcionalidad (que por los momentos está en fase experimental) permitirá a los desarrolladores añadir mejoras a sus proyectos, dependiendo claro del mismo.

unity directx 12

Entre las mejoras que ofrece el soporte experimental Directx 12 para Xbox One tenemos:

  • El uso de trabajos gráficos nativos (clientes múltiples). Esta funcionalidad permitirá mejorar el rendimiento en las cargas de trabajo a nivel de CPU.
  • Soporte para la nueva técnica de renderizado cómputo asíncrono. Esta nueva funcionalidad proporciona valiosas mejoras de rendimiento de GPU

Para habilitar Directx 12 en Unity 2018.3 se debe realizar los siguientes pasos:

  • Ir a Editar -> Configuración del proyectos -> Deshabilitar la API Auto Graphics y tildar la casilla XboxOneD3D12 (Experimental) en la lista de API’s gráficas.

De acuerdo con la nota publicada por Unity en su blog, durante el próximo año 2019 llegará el soporte completo Directx 12 para Xbox One a Unity. Vale reseñar que según la gente de Unity, el 2019 será el año de enfoque hacia Directx 12.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al blog oficial de Unity.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.