Unity 7 se integrará apropiadamente a Nautilus en Ubuntu 16.04

Marco Trevisan de Canonical ha anunciado a través de su cuenta en Google Plus, el resultado de los trabajos realizados en cuanto a la integración de Unity 7 con Nautilus y nos ha mostrado mediante un vídeo, como ahora funcionan apropiadamente los iconos de las aplicaciones en el lanzador y otras novedades mas!.

Hace ya algunas semanas el equipo de desarrollo de Ubuntu sustituyó Nautilus 3.18 por la versión 3.14 debido a varios problemas técnicos encontrados en cuanto a su integración en Ubuntu 16.04, pero esto no significó que las cosas quedaran allí pues el equipo de desarrollo de Ubuntu ha estado trabajando para mejorar aún mas las funcionalidades e integración entre el gestor de archivos nautilus y Unity 7 y han logrado grandes avances en ello, pues de acuerdo con el desarrollador de Ubuntu Marco Trevisan, las cosas han marchado “viento en popa” y como prueba nos ha dejado un vídeo sobre ello.

En dicho vídeo observaremos como los iconos de las aplicaciones trabajan correctamente desde Unity en cuanto a la gestión de la ventana de su propio archivo, además nos ha mostrado nuevas funcionalidades como lo es el poder reiniciar, apagar o gestionar la sesión desde el mismo lanzador de Unity (que de momento está en inglés).

gestionar-sesiones-unity7

“El desarrollo de Unity7 continua. Con los últimos lanzamientos de Ubuntu Xenial (16.04), finalmente el lanzador se integra apropiadamente al gestor de arhivos Nautilus, así que ahora cada icono de algún dispositivo (o basura) solo se gestionará en su ventana relativa. Mientras que el icono de archivo solo coincidirá con las otras vistas.

Finalmente como bono extra, ahora podrás gestionar las acciones de la sesión (reiniciar, apagar, salir de la sesión o suspender) directamente desde el lanzador!” indicó Marco Trevisan en su cuenta de Google Plus.

¿Quieres ver en que consiste esos cambios anunciados?, pues entonces debes observar el siguiente vídeo publicado por Trevisan:

httpss://youtu.be/f-MR98kePVY

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario