Una reciente actualización de Windows estaría rompiendo el servicio de impresión

Una de las mas recientes actualizaciones acumulativas lanzadas por Microsoft estaría provocando rompimientos y fallos al usar el servicio de impresión en Windows. Este bug no solo afectaría a la mas reciente versión del sistema operativo, sino que también impacta en todas las versiones soportadas.

servicio de impresión

El error ha sido ya reconocido por Microsoft y el mismo estaría provocando problemas a la hora de imprimir archivos. El bug específicamente afecta al servicio de cola de impresión el cuál se vuelve intermitente y por ende, produciría errores al tratar de completar la tarea de impresión.

«El servicio de cola de impresión puede tener problemas de intermitencia para completar un trabajo y puede ocasionar cancelación o impresiones fallidas. A su vez, algunas aplicaciones pueden cerrarse o generar errores cuando la cola de impresión falla y podrías recibir un error de llamada a procedimiento remoto (RPC) desde alguna utilidad de impresión o aplicaciones de impresión.» Indicó Microsoft

Como solución temporal, Microsoft ha recomendado lo siguiente:

  • Intentar de manera reiterada, imprimir el archivo
  • Restaurar el controlador de la impresora a una versión anterior
  • Reinstalar nuevamente el driver.

Según la compañía, ya estarían trabajando en una actualización que corrija dicho bug de manera definitiva.

Vale reseñar que en estos últimos años, han habido varios fallos de componentes principales del sistema que anteriormente rara vez fallaban. Esto podría deberse en cierta parte, a la decisión de Microsoft de prescindir de numerosos equipos de pruebas internos y delegar la mayoría de esas pruebas a los usuarios. Es sabido que los usuarios muchas veces no reportan los bugs de manera correcta, y en la mayoría de los casos, ni siquiera reportan.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.