Un desarrollador entusiasta hace correr Windows 8.1 RT en un Lumia 920

En anteriores ocasiones, varios desarrolladores mostraron la ejecución de Windows 10 en los teléfonos Lumia 830 y 950, pues bien en esta oportunidad el desarrollador entusiasta Gustave ha logrado ejecutar la versión de escritorio de Windows 8.1 RT en un dispositivo movil Lumia 920.

A través de su cuenta en Twitter, el desarrollador Gustave ha publicado varios screens en donde muestra su hazaña, haber logrado ejecutar la edición de escritorio de Windows 8.1 RT en su dispositivo móvil Lumia 920..

Si bien al parecer el sistema corre sin problemas, el desarrollador ha indicado que actualmente el proceso para instalar Windows 8.1 RT en este dispositivo es complicado para un usuario normal y seguramente requerirá de algún procedimiento automatizado.

Es probable que en un futuro próximo y dependiendo de las peticiones, se lancen varios «hacks» para que los usuarios entusiastas puedan también instalar este sistema operativo si poseen un Lumia 920.

Vale reseñar que Microsoft descontinuó su plataforma Windows Phone luego del rotundo fracaso sufrido tras la compra de la división móvil de Nokia y no haber podido llegar si quiera al 10% del mercado.

Vía: Windows Latest

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!