Ubuntu Phone quedará sin soporte por parte de Canonical a partir de junio de este año

La plataforma móvil de Canonical, Ubuntu Phone, tiene sus días contados, pues la compañía ha anunciado de que a partir del mes de junio de este año dicho sistema operativo no recibirá mas actualizaciones de ningún tipo por parte de Canonical, aunque los usuarios seguirán recibiendo actualizaciones de aplicaciones hasta finales de año. En el caso de las aplicaciones pagas, estas ya no podrán ser adquiridas a partir de junio, conoce mas detalles a continuación.

De acuerdo a un correo enviado por la gente de Canonical a la gente de networkworld, Ubuntu Phone está próximo a morir ya que dicha plataforma no recibirá mas actualizaciones de ningún tipo por parte de la empresa a partir de junio de este año. En cuanto a las aplicaciones y tal como se indicó al inicio del artículo, podrán seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y mejoras hasta finales de año, esto no será así con las aplicaciones pagas las cuales ya no podrán ser adquiridas en la tienda a partir de junio, los desarrolladores ahora deberán optar entre ofrecerlas de manera gratuitas o retirarlas definitivamente de la tienda.

“Primeramente, Ubuntu Phone y las tabletas continuarán funcionando. Actualmente las OTA’s están limitadas únicamente a correcciones de seguridad y arreglos críticos. Esto seguirá siendo así hasta junio del 2017 ya que luego de dicha fecha, no se ofrecerán mas actualizaciones. Los usuarios podrán continuar recibiendo actualizaciones de mantenimiento y arreglos de características hasta finales del 2017. Sin embargo, no será posible comprar aplicaciones desde la tienda de Ubuntu Phone a partir de junio del 2017. Los desarrolladores de aplicaciones pagas que ofrezcan sus programas desde la tienda de Ubuntu Phone tendrán la opción de ofrecerlas gratuitamente o de retirarlas definitivamente de la tienda.” indicó Canonical en un comunicado a NetworkWorld.

Tal como indica la gente de Netwrok World, si bien la cuota de usuarios de Ubuntu Phone es realmente muy pequeña, sorprende ver la actitud agresiva que tomó Canonical para “matar” Ubuntu Phone pues dar menos de dos meses de vida a un sistema operativo, muy pocas veces sucede en el sector tecnológico.

Vale reseñar que a partir del mes de junio, Mark Shuttleworth volverá a retomar la dirección general de Canonical aunque en esta oportunidad, realizará cambios radicales en la compañía para hacerla atractiva a potenciales inversionistas ya que la misma, saldrá pronto a la bolsa.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario