Ubuntu MATE 15.10 y Windows 10 llegan a la Raspberry Pi 3

La gente tanto de Microsoft como de Ubuntu MATE han anunciado el arribo de sus respectivos sistemas operativos a la reciente Raspberry Pi 3.

raspberry-pi-3

La nueva Raspberry Pi 3 la cuál incluye un CPU de 64-bits ARM Cortex-A53 quad-core de 1.2GHz y memoria de 1GB LPDDR2, ya cuenta con dos sistemas operativos que han sido anunciados el día de hoy para dicha plataforma: Ubuntu MATE 15.10 y Windows 10 IoT.

En cuanto a Ubuntu MATE, el equipo de desarrollo ha indicado que en esta nueva versión para la Raspberry Pi 3 se incluye el soporte para el WiFi integrado, modificaciones en BlueZ 5.35 para soportar el Bluetooth (aunque de momento permanecerá desactivado), kernel Linux 4.1.18, y toda la paquetería incluida en Ubuntu 15.10. Vale reseñar que la gente de Ubuntu MATE ha indicado que la base sobre la cuál esta compilada esta versión el la regular armhf de Ubuntu, por lo que los usuarios deberán usar apt-get para instalar paquetes en el sistema.

Por su parte, Microsoft también anuncio su soporte para Raspberry Pi 3 con el lanzamiento de Windows 10 IoT Core el cuál incluye un instalador NOOBS haciendo muy fácil su instalación aunque para instalarlo, se deberá tener una cuenta Microsoft y estar inscrito en el programa Windows Insiders.

Vale reseñar que la nueva Raspberry Pi 3 es mucho mas potente que sus anteriores modelos y puede ser adquirida a través de element14 y RScomponent a un precio de 35 dólares (o 32 euros).

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario