Ubuntu 20.04 LTS se llamará «Focal Fossa»

La gente de Canonical ha develado el nombre clave de la próxima versión de Ubuntu 20.04 LTS en Launchpad, El nombre elegido es «Focal Fossa». Vale reseñar que previamente los nombres «mas sonados» fueron: Feral Ferret, Famous Fox y Finicky Falcon.

Ubuntu 20.04 focal fossa

La nueva combinación es considerada por la gente de OMG Ubuntu bastante idóneo ya que Ubuntu domina muchos sectores de la industria tecnológica y debe enfocarse en mantenerse así.

En cuanto al significado simbólico del nombre clave de la próxima versión de Ubuntu 20.04 LTS «Focal Fossa» deriva de lo siguiente:

«Focal» Que deriva de «enfoque, centrarse en lo más importante.» Esto da a entender que la próxima versión de esta popular distribución Linux mantendrá su enfoque en donde domina.

«Fossa» es un pequeño mamífero carnívoro oriundo de Madagascar y considerado como una especie vulnerable. Su tamaño es parecido al de un gato aunque es considerado como el carnívoro mas grande de Madagascar.

Es importante señalar que esta próxima versión será LTS por lo cuál contará con soporte por 5 años. Se espera que su arribo se de en algún momento de abril del 2020.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.