Ubuntu 19.10 tendrá un nuevo tema claro

La próxima versión 19.10 de Ubuntu lucirá un poco diferente a sus versiones previas pues el tema claro Yaru ha recibido varias «medicaciones». estos cambios se verán sobre todo en la barra de encabezado de las ventanas.

ubuntu 19.10 tema claro

Hasta ahora el tema predeterminado de Ubuntu, Yaru, se caracteriza sobre todo por sus oscuras barras en los encabezados de ventanas. Esto se hizo con la finalidad de dar ese «toque ubuntesco» al tema base Adwaita GTK+.

Ubuntu 19.10 tema claro yaru oscuro
Así lucía hasta ahora, el tema «Yaru» de Ubuntu.

Pero las cosas cambiarán con Ubuntu 19.10 pues su equipo de diseño ha decidido apostar por darle mas coherencia y mejorar la experiencia de usabilidad en su tema Yaru. Es por ello que el tema claro de Ubuntu 19.10 no tendrá esos colores oscuros en la barra de encabezado. Tal como puedes apreciar en la siguiente imagen:

Ubuntu 19.10 tema claro yaru

Pero los usuarios que gustan de usar temas oscuros, el equipo de diseño de Ubuntu incluirá un nuevo tema refinado el cuál ofrecerá un Yaru completamente oscuro y «atractivo».

Ubuntu 19.10 tema claro yaru oscuro

Es muy probable que muchos usuarios acostumbrados ya a la barra oscura en los encabezados de ventanas (cosa que ha caracterizado a Ubuntu desde el lanzamiento de Ambiance con Ubuntu 10.04) criticarán enérgicamente este nuevo tema. en lo personal creo que el nuevo tema claro que estrenará Ubuntu 19.10 (y que seguramente mejorará para la próxima LTS 20.04) se ve bastante bien, y combina visualmente con el resto de la ventana que es clara.

Vía: OMGUbuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.