Ubuntu 19.10 facilitará la compartición de archivos entre dispositivos

La nueva versión de Ubuntu 19.10 «Eoan Ermine» incluye una nueva característica que permitirá a los usuarios poder compartir fácilmente archivos entre diferentes dispositivos. Esta funcionalidad evitará que se requiera instalar un cliente externo DLNA.

Ubuntu 19.10

La nueva característica se ubica en las opciones principales de configuración del sistema y trabaja con los protocolos DLNA/UPnP predeterminados, así como también, a través de redes locales. Así que tal como se indicó al inicio, el usuario no necesitará instalar un cliente de terceros o un sistema media center.

Una vez que el usuario habilite dicha funcionalidad, podrá realizar por ejemplo, búsquedas de fotos descargadas en su ordenador desde TV’s inteligentes. También se podrá transmitir archivos de música y vídeo desde el ordenador principal a consolas de videojuegos o a sistemas de reproducción digital como Roku.

Esta nueva funcionalidad se ofrece a modo Out-The-Box y para habilitarla el usuario simplemente deberá:

  • Dirigirse a la opción de configuración principal de Ubuntu 19.10 e ingresar al menú de Compartir.
Ubuntu 19.10 compartir
  • Al hacer click en la opción de compartir, aparecerá un cuadro de notificación en donde el usuario deberá habilitar la característica de compartir así como la red a usar.
Ubuntu 19.10 compartir 02
  • Una vez que el usuario haya configurado la red y habilitado la funcionalidad, se crearán por defecto 3 directorios: Imágenes, Vídeos y Música. Estas serán las carpetas compartidas por defecto, aunque el usuario podrá agregar mas directorios o por el contrario, eliminar cuantos desee. Para agregar directorios el usuario simplemente deberá ir al menú de compartir y hacer click en «+«. Si por el contrario, lo que desea es eliminar carpetas, simplemente deberá hacer click en el botón «X» de dicho directorio.

Esta nueva funcionalidad es compatible con numerosos dispositivos, incluyendo los SmartTV, consolas de videojuegos como PS3 y PS4, o clientes DLNA como VLC.

Es importante señalar que esta nueva característica únicamente está disponible en instalaciones nuevas de Ubuntu 19.10. Esto significa que si actualizas de versiones previas de Ubuntu, tendrás que instalar un servidor de medios de terceros para que funcione esta característica.

Vía: OMGUbuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.