Ubuntu 19.04 debería mejorar significativamente el rendimiento

La próxima versión de Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” la cuál se encuentra en desarrollo, debería mejorar de manera significativa el rendimiento del sistema ya que en los recientes trabajos realizados en GNOME Shell por parte de la gente de Canonical, se han incluido varios arreglos que afectaban el desempeño de la distro en versiones previas.

Al parecer, la fase de desarrollo de la próxima versión de Ubuntu “Disco Dingo” ha entrado en una de las etapas mas interesantes pues han comenzado a llegar los cambios relevantes y varios de estos trabajos impactan positivamente el rendimiento del sistema, por ende, Ubuntu 19.04 debería mejorar notablemente esta área. Estos son algunos de los cambios que han llegado a la versión de desarrollo de Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” en cuanto a mejoras de rendimiento:

  • Se mejora el rendimiento de ubuntu-dock tras su actualización a gnome-shell 3.31
  • Se corrigen varios errores en las funciones de escalamiento al usar Mutter
  • optimizaciones en los iconos del sistema
  • Se corrige un error de regresión el cuál provocaba un incremento excesivo en el CPU. Este error afectaba la distro desde Ubuntu 18.04
  • Se corrigen varios errores en la latencia de X.org
  • Se completa el soporte para la sincronización al usar múltiples monitores
  • Varias mejoras en el gestor de actualizaciones del sistema, estas sobre todo van orientadas a los paquetes snaps y el kernel livepatch
  • Se remueve gnome-sharp2, webkitgtk y varias reglas obsoletas del archivo gnome-pkg-tools
  • Se corrigen varios errores de regresión que afectaban Libreoffice bajo sesiones wayland

En cuanto a los trabajos con el nuevo instalador que tendría Ubuntu el cuál estaría basado en HTML5 y Electron, ya hay varios movimientos en ello, pues varios componentes de Ubiquity han comenzado a ser porteados.

Vale reseñar que una de las cosas que resulta un tanto extraña e incomprensible es que el parche que corrige el error de regresión que afecta al CPU, estaría siendo backporteado para ser implementado solo en Ubuntu 18.10 y no en la versión LTS 18.04 la cuál por cierto, tendrá soporte por 10 años. A lo mejor luego sea backporteada a “Bionic Beaver” aunque por los momentos, no se ha anunciado nada aún.

Si deseas conocer todos los cambios relevantes y relacionados a correcciones en pro de mejorar el rendimiento de esta próxima versión de Ubuntu, entonces deberás remitirte al sitio Discourse de Ubuntu.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.