Se lanza la versión beta de Ubuntu 19.04 «Disco Dingo»

La gente de Canonical ha lanzado la nueva versión beta de la próxima versión mayor de Ubuntu 19.04 «Disco Dingo». Dicha versión y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes que conocerás a continuación!

Ubuntu 19.04

A partir de este momento, tanto desarrolladores como usuarios entusiastas ya pueden comenzar a probar lo que vendrá en la próxima versión mayor de la distro Linux de escritorio mas usada del planeta, Ubuntu 19.04 «Disco Dingo». Pues tal como se indicó al inicio, ha llegado la versión beta la cuál incluye varios cambios relevantes tales como:

  • Notables mejoras en el rendimiento del sistema gracias a la inclusión de GNOME 3.32. Estas mejoras se notarán sobre todo si se compara con su versión previa 18.10. Vale reseñar que todas las aplicaciones, incluyendo el gestor de archivos Nautilus han sido actualizados a esta reciente versión de GNOME.
  • Se incluye una nueva extensión de iconos los cuales llenarán las vacantes de iconos perdidos en varias funcionalidades de Nautilus.
  • Kernel Linux basado en la versión 5.0
  • Mesa 19.0
  • Actualizado el tema de iconos Yaru
  • Nuevos fondos de pantallas

Vale reseñar que esta nueva versión pesa 2.0GB por lo que es un poco mas grande que las imágenes de las ediciones estables actuales.

Si deseas descargar esta nueva versión beta de Ubuntu 19.04 «Disco Dingo» para probarla y reportar errores u horrores encontrados. Entonces deberás remitirte al respectivo canal de descarga.

Vía: OMGUbuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.