Ubuntu 18.04 LTS «bionic Beaver» tendrá soporte por 10 años

Durante su intervención en el encuentro de OpenStack, Mark Shuttleworth, fundador y actual CEO de Canonical ha anunciado que la mas reciente versión LTS de Ubuntu 18.04 «Bionic Beaver» tendrá soporte por 10 años, esto pudiera significar que a partir de ahora las ediciones de soporte extendido (LTS) contarán con 5 años mas de vida.

ubuntu

De acuerdo con Shuttleworth, este cambio se debe principalmente a la necesidad que requieren algunos sectores como el financiero, telecomunicaciones y el IoT, los cuales demandan plataformas con tiempos de soporte bastante largos.

«Tengo el gusto de anunciar que Ubuntu 18.04 LTS será soportado por 10 años. Esto en parte es debido a los horizontes de tiempo muy largo que requieren algunas industrias como los servicios financieros y las telecomunicaciones. Pero también en el IoT donde se están implementando por ejemplo, líneas de manufacturas que estarán en producción por al menos una década.» indicó Shuttleworth.

Vale reseñar que anteriormente, las versiones LTS de Ubuntu contaban con 5 años de soporte con posibilidad de ampliarlo mediante un contrato de soporte pagado pero con este reciente cambio, ya no hará falta contratar ese soporte extra de cinco años mas.

Vía: Server Watch