Ubuntu 18.04.4 se pospone por una semana

La gente de Canonical ha anunciado que el lanzamiento de Ubuntu 18.04.4 ha sido retrasado por una semana más. Esto obviamente significa que la cuarta actualización puntual de Ubuntu 18.04 llegará el 13 de febrero.

Ubuntu 18.04.4

De acuerdo con Lukasz Zemczak, el retraso del lanzamiento de Ubuntu 18.04.4 se debe a un error encontrado en la edición Core de la distro (UC-18). Dicho bug se detectó durante el final de la ronda de pruebas realizadas a las imágenes de Ubuntu «Bionic Beaver.»

Esto no sucedió así con las demás imágenes oficiales por lo cuál, Zemczak aseguró de que no habrá un nuevo re-spin con el resto de sabores.

«Debido a algunos problemas que detectamos durante el final de la ronda de pruebas de la imagen de Ubuntu Core 18, hemos pospuesto el lanzamiento de la 18.04.4 hasta la próxima semana (13 de febrero). Ojala y podamos resolver rápidamente los errores y lanzar las imágenes antes de dicha fecha. Aunque es mejor asegurar y validar correctamente las imágenes.

Ten en cuenta que los problemas que estamos investigando es solo para la uc18, así que no vamos a hacer un re-spin de ninguna ISO de los sabores clásicos. Todas las pruebas realizadas seguirán siendo validadas hasta el lanzamiento.» Indicó Lukasz Zemczak en la lista de correo de Ubuntu.

Vale recordar que la cuarta actualización puntual de Ubuntu «Bionic Beaver» incluirá el kernel Linux 5.3 y X.org

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.