Ubuntu 18.04.2 se retrasa por una semana mas

Adam Conrad de Canonical ha anunciado que el lanzamiento de Ubuntu 18.04.2 ha sido retrasado. Esto es debido a un error crítico encontrado en el kernel del sistema.

Ubuntu 18.04.2

De acuerdo con el anuncio de Conrad, el error crítico impacta tanto el arranque del sistema como en la instalación del mismo. Se espera que en los próximos días se tenga una nueva versión del kernel la cuál corrija dicho bug.

Con este nuevo kernel también habrán cambios en algunos paquetes, aunque Conrad aseguró que serán pocos y ya están identificados.

Según reseña el desarrollador Ian Bruntlett, el error provoca que el sistema quede con una pantalla negra luego de iniciar, aunque el ordenador indique que hay actividad.

Es importante señalar que dicho error ha impactado a varios usuarios de Ubuntu 18.10 al momento de actualizar el kernel a la versión 4.18.0-14. Como solución temporal, los usuarios deben usar la versión previa del kernel 4.18.0-13.

Se espera que Ubuntu 18.04.2 sea lanzado finalmente el 14 de febrero, si no ocurre otro imprevisto «de última hora».

Si deseas conocer todos los detalles y hacer seguimiento del error, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Ubuntu.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.