Canonical corrige error que impidió el lanzamiento de Ubuntu 18.04.2

Ubuntu 18.04.2 tenía como fecha prevista de lanzamiento, el 7 de febrero pero debido a un error localizado en el kernel, se tuvo que retrasar su publicación. Pues bien, hay buenas noticias ya que la gente de Canonical ha corregido finalmente dicho error y ya está disponible una nueva versión del kernel.

ubuntu 18.04.2

Hace pocos días, la gente de Canonical publicó una nueva versión del kernel Linux para las ediciones 18.04 LTS y 18.10 de Ubuntu, se trata de la compilación 4.18.0-15.16. Dicha versión de actualización, además de incluir varios arreglos de errores críticos, corrige el bug que impedía arrancar el sistema provocando una pantalla negra.

«Se han corregido vulnerabilidades en el kernel Linux. desafortunadamente, la actualización anterior introdujo una regresión que impedía arrancar el sistema con ciertos chipsets gráficos. Esta actualización corrige ese problema.» indicó Canonical en la nota de seguridad oficial de Ubuntu.

Con esta nueva versión en teoría ya los usuarios de Ubuntu 18.04.1 deberían poder actualizar sin problemas a la versión 18.04.2 a partir de este momento. Sin embargo, lo recomendable sería esperar hasta el próximo jueves 14 de febrero, que es cuando Canonical lo lanzará de manera oficial.

Para actualizar a Ubuntu 18.04.2 LTS desde la versión 18.04.1 o 18.04 se deberá ejecutar el siguiente comando vía terminal:

sudo apt-get install –install-recommends linux-generic-hwe-18.04 xserver-xorg-hwe-18.04

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.