Ubuntu 17.10 vendrá con Wayland por defecto así como también incluirá varios cambios en su UI

Ubuntu 17.10 “Artful Aardvark” será prácticamente una versión de pruebas en donde la gente de Canonical estará probando nuevos cambios con la finalidad de que estos “maduren” y sean lo suficientemente estables y aceptables para ser incluidos en la próxima LTS de Ubuntu 18.04 la cuál se lanzará durante el mes de abril del año próximo (2018). Pues bien, ya se han dado a conocer varios cambios que incluirá la próxima versión NO-LTS de Ubuntu 17.10, conoce cuales son los mas relevantes a continuación.

Una de las características que podría considerarse como de mayor relevancia es sin duda la inclusión y habilitación de manera predeterminada del servidor gráfico de ventanas Wayland aunque obviamente y por razones de compatibilidad, se mantendrá Xorg-Server en caso de que los usuarios usen un controlador privativo que no sea compatible con Wayland.

“Vamos a cambiar a Wayland por defecto en 17.10. La sesión de Xorg-Server aún se mantendrá disponible. Esto nos permite conseguir una buena cantidad de feedbacks para estar preparados y tomar nuestra decisión final para la próxima LTS 18.04… Todos estos cambios estarán llegando en las próximas semanas y podrás ver todos esos cambios si sigues de cerca el desarrollo de Aardvark.” indicó Didier Roche, un desarrollador de Ubuntu en su blog.

Pero además de Wayland por defecto, la próxima versión 17.10 “Artful Aardvark” de Ubuntu incluirá otros cambios en su interfaz gráfica de usuario así como también en la llamada “experiencia gráfica de escritorio” tales como:

  • Los botones de control de la ventana (maximizar, minimizar, y cerrar) irán nuevamente a la derecha
  • Global menú, La combinación de las teclas Alt – Tab, el menú de mensajería, las notificaciones del volumen, la integración del lanzador con el centro de software para ejecutar aplicaciones, y los lenses y scopes, ya no serán parte de la “experiencia gráfica del escritorio” en Ubuntu 17.10. Como “remplazo” de estas características, los usuarios podrán instalar extensiones que ofrezcan una experiencia similar.

Por otra parte, también han avanzado los trabajos para portear el sistema a GCC 7.

Vía: https://www.neowin.net/news/wayland-display-server-will-be-on-by-default-in-ubuntu-1710 | https://www.neowin.net/news/ubuntu-will-revert-window-controls-to-the-right-hand-side-in-next-release

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario