Ubuntu 17.04 se llamará “Zesty Zapus”

El fundador de Canonical y viajero espacial Mark Shuttleworth ha anunciado a través de su blog el nombre clave de la próxima versión de la popular distribución Linux Ubuntu 17.04, señoras y señores el Yak será remplazado por el ratón saltarín: “Zesty Zapus”.

zepus-ubuntu-1704

De acuerdo con Shuttleworth (aunque no lo dijo de manera directa), el nombre de Zesty Zapus derivaría de la situación actual de Ubuntu en donde dicha distribución consigue “saltar” rápidamente de un entorno a otro de una manera bastante eficiente entre gigantes del sector.

“Actualmente, Ubuntu se mueve rápidamente al centro de la nube y a las operaciones críticas. Desde AWS a los nuevos dispositivos zaniest, Ubuntu ayuda a que la gente consiga hacer las cosas de manera rápida, limpia, y eficientemente. Desde nuestros encantadores contenedores los cuales facilitan las operaciones en los k8s en donde sea, la gente parece divertirse empaquetando sus snaps desde la nube hasta el top de los racks de dispositivos remotos.

Tenemos una pequeña cuota en un mercado de gigantes, pero nuestro enfoque es ofrecer software libre de manera conjunta con soporte empresarial, servicios, y soluciones, y esto parece estar abriendo muchas puertas y abriendo muchas mentes. En honor a esta pequeña valentía saltando con su cola larga por encima de los obstáculos de la vida, Ubuntu 17.04 se llamará ‘Zesty Zapus’.” indicó entre otras cosas Mark Shuttleworth en su anuncio.

En cuanto a las derivaciones de ambos nombres, Zesty es un adjetivo inglés el cuál es usado cuando se hacen las cosas con un gran entusiasmo y energía, en cuanto al Zapus, este es un roedor típico de norteamerica el cuál se caracteriza por dar largos brincos (de hecho también se le conoce como ratón saltarín) y es el único mamífero en tener 18 dientes.

Ubuntu 17.04 Zesty Zapus muy probablemente se lance a finales de abril del 2017.

Vía: OMGUbuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.