Ubuntu 16.10 se llamará “Yakkety Yak”

El fundador de Canonical y viajero espacial, Mark Shuttleworth, ha anunciado a través de su blog oficial el nombre código de la próxima versión de Ubuntu 16.10: ¡¡¡Yakkety Yak!!!

ubuntu-16-10-yakkety-yak-logo

“Yakkety Yak” será el nombre clave o de pila (o como quieran decirlo 😉 ) de la próxima versión de Ubuntu 16.10 la cuál llegará en octubre de este año, y a pesar de que fue un anuncio muy escueto por parte de Mark Shuttleworth, dicho nombre nos podría dar una idea de lo que se espera para esta próximo lanzamiento.

El Yak es un animal originario de Asia Central el cuál se diferencia del bisonte de norteamerica por su robustez, adaptación, e independencia. Lamentablemente en la actualidad el Yak en estado salvaje se encuentra en un estado muy grave de extinción y se calcula su existencia en tan solo unos cientos de ejemplares, aunque esto no es así con el Yak domesticado el cuál no tiene ningún peligro de desaparecer.

La combinación “Yakkety Yak” es bastante peculiar ya que el Yak se caracteriza por ser un animal muy silencioso (son muy independientes) pero el “Yakkety o Yakety” es un verbo coloquial muy usado en la lengua inglesa y es frecuentemente utilizado cuando una persona desea mantener una conversación trivial y recurre a imitar el sonido que hace el Yak para que sea tomada en cuenta.

Con esta breve indagación que realice sobre “Yakkety” y el “Yak” puedo intuir que la próxima versión de Ubuntu 16.10 se caracterizará por ser un sistema adaptable y robusto, es de recordar que para el próximo lanzamiento de Ubuntu, se espera que Unity8 y Mir se ofrezcan por defecto en las ediciones de escritorio y con ello, se completaría prácticamente el proceso de convergencia en el cuál Canonical lleva trabajando algunos años. En cuanto a la robustez, Ubuntu 16.10 debería ya ser lo suficientemente estable en cuanto a los paquetes Snaps y la sustitución de Xorg por Mir (de hecho, durante el ciclo de desarrollo de Ubuntu 16.04 se propuso que esta fuese la versión que incluyese Mir y Unity8 en el escritorio por defecto).

De momento solo nos queda esperar al próximo encuentro de desarrolladores de Ubuntu el cuál se realizará vía online los días 03, 04 y 05 de mayo y tendrá como tema principal, las características a incluir en Ubuntu 16.10.

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario