Ubuntu 16.04 LTS ya permite mover el lanzador hacia la parte inferior de la pantalla

Con la reciente versión de Unity 7, Canonical finalmente añade una de las características que mas solicitudes ha tenido por parte de los usuarios y no es otra que la de poder mover el lanzador el cuál viene por defecto al lado izquierdo de la pantalla, hacia la parte inferior de la misma en Ubuntu 16.04 LTS!

Screenshot from 2016-03-18 17-40-46

El día de ayer, el desarrollador Marco Trevisan anunciaba vía Google Plus que la nueva característica ya había sido subida a Launchpad para su próxima inclusión en Unity 7 y el día de hoy ha llegado dicho soporte en una nueva versión de Unity para Ubuntu 16.04 LTS.

Por los momentos no hay una opción gráfica disponible que permita mover el lanzador de una manera «amigable», por lo que se requiere de los siguientes comandos para realizar dichos cambios vía terminal:

Moverlo hacia la parte inferior de la pantalla:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Bottom

Moverlo hacia la izquierda de la pantalla:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Left

Es muy probable que esta nueva característica termine implementándose en las opciones: Configuración -> Apariencia. Ubuntu 16.04 LTS tiene como fecha prevista de lanzamiento el 21 de abril de este año si no sucede algún inconveniente de última hora…

P.S: Lamentablemente no les tengo screens propios ya que no tengo por los momentos instalado en mi pc dicha versión de Ubuntu 🙁

Vía: Softpedia