Ubuntu 14.04 ahora soporta los paquetes Snap

Canonical ha anunciado el día de hoy la llegada de los paquetes snaps a la versión 14.04 de Ubuntu “Trusty Tahr” por lo que a partir de ahora los usuarios que usen esta edición LTS podrán instalar estos nuevos paquetes universales para Linux!.

Los paquetes universales snap han llegado a la versión 14.04 LTS de Ubuntu tanto para la edición de escritorio como para la de servidores en sus arquitecturas de 32 bits y 64 bits. Buenas noticias sin duda para todos los usuarios ubunteros que usen dicha versión de Ubuntu.

Para habilitar el soporte, simplemente los usuarios deberán ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install snapd

Obviamente esto significa que este servicio ya se encuentra disponible en el repositorio oficial de la distribución aunque para poderlo instalar, se deberá tener actualizado el sistema:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

En cuanto a las aplicaciones disponibles, la gente de Canonical ha facilitado este proceso y para ello ha creado la tienda online uAppExplorer en donde los usuarios podrán explorar, buscar, e instalar gráficamente los paquetes que deseen tener. Ahora bien, si los usuarios desean usar la terminal, igualmente las funcionalidades de snap en dicha herramienta están disponibles:

sudo snap find – Comando para encontrar paquetes snaps
sudo snap list – Comando para que se visualicen los paquetes snaps instalados en el ordenador
sudo snap install – Comando para instalar paquetes snaps
snap refresh – Comando para actualizar algún paquete snap (De acuerdo con Canonical, este comando probablemente se use pocas veces ya que el mismo servicio snap mantiene actualizado los paquetes)
sudo snap remove – Comando para eliminar paquetes snaps

Si eres un desarrollador y deseas subir tu aplicación snap, entonces deberás remitirte a los siguientes enlaces:

https://tutorials.ubuntu.com/?_ga=1.130233615.1497289228.1490892171
https://snapcraft.io/docs/build-snaps/

“El equipo de snapd recientemente anunció un nuevo lanzamiento de snapd con soporte para Ubuntu 14.04 LTS (Trusty) tanto para servidores como para escritorios (i386 y amd64). El servicio snapd es el que hará posible la instalación y la administración de las aplicaciones empaquetadas como snaps.

En pocas palabras, si tienes un sistema usando Ubuntu 14.04 LTS, entonces bienvenido al nuevo mundo!” indicó en parte Canonical.

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al sitio Insights de Ubuntu.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.