Canonical prepara el lanzamiento de Ubuntu 14.04.6

La gente de Canonical ha anunciado que se encuentran probando la próxima actualización puntual de Ubuntu 14.04.6. Esta nueva versión puntual está orientada únicamente a la seguridad del sistema, por lo que no se incluyen nuevos stacks gráficos ni de kernels.

Ubuntu 14.04.6

Lukasz Zemczak de Canonical anunció a través de la lista de correo de Ubuntu, que ya se encuentran disponibles las imágenes candidatas de pruebas. La expectativa que se tiene es que no sea necesario un nuevo re-giro.

Vale reseñar que a diferencia de Ubuntu 16.04, muchas distribuciones Linux basadas en Ubuntu, ya no usan como base a Trusty Tahr (14.04). Esto significa que la fase de prueba en teoría, sería menos compleja y de allí las expectativas que se tiene con esta nueva actualización puntual.

En cuanto a los arreglos de seguridad a destacar, en esta nueva actualización puntual se corrige entre otras cosas la vulnerabilidad crítica que afectaba al gestor de paquete APT. Este mismo bug fue reparado anteriormente en Ubuntu 16.04.6 LTS.

Si todo sale como se tiene previsto, Ubuntu 14.04.6 será lanzada el próximo jueves 07 de marzo.

Ubuntu Trusty Tahr 14.04 LTS entrará en su ciclo EOL (End Of Life) en próximo mes de abril.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Ubuntu.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.