Twitter removerá cuentas inactivas en diciembre

La gente de Twitter ha anunciado que a partir del 11 de diciembre, comenzarán a remover cuentas inactivas y eventualmente pondrán disponibles esos logins. La medida será aplicada a todas las cuentas que tengan mas de seis meses inactivas.

twitter remover cuentas

Twitter ha comenzado a advertir a todos aquellos usuarios que tengan mas de seis meses inactivos, de que si no inician sesión antes del 11 de diciembre, sus cuentas serán «historia». Así mismo también indicó que dichos nombres de usuarios estarán eventualmente disponibles.

«Como parte de nuestro compromiso para servir en conversaciones públicas, estamos removiendo cuentas inactivas para ofrecer información más precisa y creíbles en la que las personas pueden confiar en Twitter. Parte de este esfuerzo es que la gente mantenga una sesión activa y usen Twitter cunado ellos registran una cuenta. Tal como indica nuestra política de cuentas inactivas. Hemos comenzado a comunicarnos con usuarios que tienen cuentas en Twitter y las cuales han estado inactivas mas de seis meses. Les advertimos de que sus cuentas podrían ser eliminadas debido al largo tiempo sin uso.» Habría indicado un vocero de la compañía a la gente de The Verge.

En cuanto a la disponibilidad de esos nombres de usuarios, no sudederá al día siguientes. Pues de acuerdo con el vocero de Twitter, una vez se eliminen esas cuentas inactivas, podrían pasar incluso meses para que esté disponible. «Podría suceder en meses y no en un solo día». Indicó.

Esta medida obviamente afectará tanto a los usuarios que abandonaron Twitter como los fallecidos. Estos últimos podrían generar molestias en algunos usuarios, sobre todo en artistas o personas que en vida tuvieron una gran popularidad. Si bien hasta los momentos la gente de Twitter no tiene ideado algún proceso para «inmortalizar» una cuenta inactiva de un fallecido, el vocero de la compañía indicó que ya se trabaja en ello. «Si bien actualmente no tenemos una manera para «memorizar» la cuenta de un fallecido, el equipo está trabajando en idear una manera».

En cuanto a la advertencia a los usuarios que tengan cuenta en Twitter y no hayan iniciado sesión durante más de seis meses, Recibirán la siguiente información:

«Saludos

Para continuar usando Twitter, necesitarás aceptar los términos, políticas de privacidad y uso de cookies actuales. Esto no solo será la mejor decisión en cuanto a la información que compartas con nosotros, sino que también te permitirá usar la cuenta de Twitter. Pero primero necesitas iniciar sesión y seguir los pasos que se te indicará en pantalla antes del 11 de diciembre del 2019. De otra manera tu cuenta inactiva será eliminada.»

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.