Twitter cierra los accesos a sus oficinas temporalmente

Sin dar mayores explicaciones, Twitter ha notificado a sus empleados que cerrarán los accesos al edificio de sus oficinas de manera temporal. Esto se da luego del ultimátum que Musk envió a los trabajadores de la red social donde les exigió someterse a su «cultura dura». Todo indica que se habría desencadenado una renuncia masiva de personal crítico para el funcionamiento de Twitter.

twitter cierra sus oficinas temporalmente

De acuerdo con BBC, Twitter envió recientemente un nuevo email a los trabajadores que quedan en la red social donde les indicaba la decisión de la compañía de cerrar sus puertas. La medida sería temporal, pues según el breve comunicado, el próximo lunes 21 de noviembre volverían a abrir las puertas de las oficinas.

Sin embargo, la empresa no ofreció más detalles sobre cuáles fueron las razones de tomar dicha decisión. A su vez, también instaron a los trabajadores de abstenerse de difundir cualquier información de la empresa en redes sociales, medios de comunicación o cualquier otro lugar. El correo indicaría lo siguiente:

«Saludos,

De manera inmediata, estamos cerrando temporalmente nuestro edificio de oficinas y todas las credenciales de acceso serán suspendidas. Las oficinas reabrirán el lunes, 21 de noviembre.

Gracias por tu flexibilidad. Por favor, continúa cumpliendo con la política de la empresa en cuanto a abstenerse de difundir información confidencial de la compañía en redes sociales, con la prensa o cualquier otro sitio.

Esperamos poder trabajar nuevamente contigo en el emocionante futuro de Twitter.»

La causa principal del cierre de las oficinas de Twitter se debería al éxodo masivo de trabajadores

A pesar de que la compañía no ha dado una explicación oficial, todo indica que la razón de este cierre se debe al éxodo masivo que hubo luego de las controvertidas exigencias de Musk. Vale recordar que el plan de Musk era reducir en un 50 %, el personal que laboraba en Twitter. Sin embargo, estos despidos vinieron acompañados de renuncias, lo cual redujo el personal en un 75%.

Tras el polémico correo de Musk, el cual, a todas luces, fue un ultimátum, habría provocado la fuga de muchos ingenieros y personal clave. Según la periodista de Fortune Magazine, Kylie Robison, luego de la reciente fuga de personal, Twitter se habría quedado nada más con un 10 % de personal y este porcentaje estaría en un estado de «veremos si me quedo».

Al parecer Elon Musk estaría tratando de convencer a este 10 % de personal que se queden. No obstante, y de acuerdo con Robinson, esto sería un poco complicado dado el nivel de desgaste que ha tenido Twitter en las últimas semanas. Además, este grupo de trabajadores pueden encontrar empleo en otras compañías más ordenadas y sin el despotismo que ha mostrado Musk.

Muchos ex trabajadores que renunciaron recientemente a Twitter habrían indicado a la BBC que probablemente en las próximas semanas la empresa tendrá menos de 1.000 trabajadores.