Twinmotion, el software de arquitectura 3D es adquirido por Epic Games

La compañía Epic Games ha anunciado la adquisición del programa Twinmotion el cuál se encontraba bajo la sombrilla de productos desarrollados por Abvent. Con esta compra, la compañía ampliará aún mas las funcionalidades ofrecidas en su potente motor gráfico Unreal Engine.

Twinmotion

La inclusión de Twinmotion en el motor Unreal Engine permite a Epic Games, ofrecer una experiencia inmersiva 3D en tiempo real al realizar visualizaciones arquitectónicas. Además, permitirá a arquitectos, constructores, planificadores urbanos, y profesionales del paisajismo, producir imágenes de alta calidad y vídeos panorámicos en 360º usando la realidad aumentada.

De acuerdo con el anuncio oficial, Twinmotion en Unreal Engine ofrece características muy relevantes tales como:

  • Visualización y edición de escenas en tiempo real y con un rederizado de alta calidad.
  • Facilidad en su uso y aprendizaje ya que tiene una interfaz simplificada y muy intuitiva.
  • Los profesionales podrán crear imágenes, panorámicas, vídeos tanto estándares como en 360º y archivos autoejecutables BIMmotion en segundos, mediante una simple configuración.
  • Compatibilidad con todos los programas BIM y capacidad para sincronizar con ARCHICAD y Revit. Además, también soporta los formatos FBX, SKP, C4D, y OBJ.
  • Se han incluido nuevas bibliotecas que darán «vida» a las escenas creadas. Esto en pocas palabras significa que los profesionales podrán añadir sonidos, animaciones a humanos, animales y plantas, y efectos de viento entre otros elementos.
  • Se puede hacer uso de OpenStreetMap para realizar creaciones y/o planificaciones en locaciones existentes.

Las personas interesadas en esta novedosa herramienta, pueden descargarla de manera gratuita hasta el mes de noviembre de este año.

Si deseas conocer todos los detalles de Twinmotion en el motor Unreal Engine, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.