Tips para percibir ingresos económicos en la web

Cuando se inicia un proyecto web para comunicar ideas, informaciones, trucos, opiniones, etc, y que en realidad nos guste, probablemente el factor económico sea una de las últimas preocupaciones que tengamos en mente, pero al transcurrir algunos meses y obviamente al dedicarle mas tiempo a nuestros emprendimientos webs y que las visitas hayan aumentado, comenzaremos a aspirar en tener alguna recompensa monetaria por nuestro trabajo y muy probablemente se inicie una fase de experimentaciones para lograr dicho anhelo. Pues bien, a pesar de no tener mucha experiencia en esto de obtener ingresos económicos a través de nuestros emprendimientos webs, les diré algunos tips a tener en cuenta para lograr alcanzar dicho deseo sin que comprometamos el sitio web en cuestión.

Si bien en internet hay varios sitios webs y artículos que dan numerosas recomendaciones para tener ingresos monetarios en nuestros proyectos webs como por ejemplo: en el sitio romualdfons en donde se dan 102 consejos para lograr dicha meta, en esta ocasión me remitiré a algunos tips que en lo personal considero de importancia para lograr conseguir alguna recompensa económica con nuestros emprendimientos webs.

  • Oriéntate a lo que sabes – Tal como indica la gente de Forbes, tienes que enfocarte en lo que realmente eres [email protected], en lo que domines, en lo que puedas hablar con certeza y defender tus argumentos escritos. No es necesario que seas todo un gurú o experto en la materia pero tampoco debes escribir sobre algo que tienes muy pocos conocimientos.
  • Toma en serio tu proyecto y sé profesional – Dos puntos señalados por la gente de Lifehack y muy a tener en cuenta si en realidad quieres llegar a obtener ingresos económicos e ir lejos con tu proyecto web. Mucha gente seguramente tomará tu emprendimiento como “un hobbie” pero si en realidad te gusta tu proyecto web lo tienes que tomar como si fuese tu trabajo, fijar metas, objetivos, horarios… Además, también debes mostrar profesionalidad en tu proyecto y evitar en lo posible, redactar artículos en mayúsculas (incluyendo los encabezados), usar abreviaciones de palabras propias de los mensajes de textos, y usar encabezados que nada tengan que ver con un contenido entre otros fallos. Además, siempre se debe tratar de ser lo mas coherente posible y usar una correcta ortografía aún si se suele usar un lenguaje coloquial.
  • Añade valor al contenido – Trata siempre de incluir contenidos interesantes a tus artículos que puedan perdurar en el tiempo y que al leerlos por ejemplo en varios meses luego de que fue publicado, aún tengan relevancia.
  • No sacrifiques todo tu proyecto web por conseguir dinero rápido – Tal como se indicó al inicio del artículo, al comenzar un proyecto web que en realidad nos guste muy probablemente no nos vamos a preocupar mucho por el factor económico, pero a los pocos meses vamos a querer percibir algo de dinero por nuestro trabajo y aquí es donde muchos caen en cierto desespero y comienzan a “matar” su emprendimiento web de manera sutil al tratar de conseguir dinero rápido. Una de las opciones que suelen tomar los emprendedores webs es el AdSense de Google y por experiencia personal les digo que esta herramienta no es la mas idónea para obtener algún beneficio económico rápido, ya que esta herramienta requiere que el sitio web tenga numerosas visitas al día (al menos unas 100.000) para poder alcanzar dicha meta (dinero rápido), de lo contrario el proceso es bastante lento.
  • Difunde responsablemente los artículos publicados en tu proyecto web a través de las redes sociales – Las redes sociales sin duda ofrecen un gran potencial para dar a conocer nuestro proyecto web a millones de personas y captar así, mas visitas a nuestro emprendimiento y posibles clientes que quieran invertir en nuestra web, pero este “trampolín” debe usarse con responsabilidad social, esto significa que debe evitarse el uso de encabezados amarillistas o sensasionalistas, encabezados en mayúsculas, o encabezados que nada tengan que ver con el artículo. Obviamente que también se debe evitar en lo posible la re-publicación constante de artículos que en anteriores oportunidades ya habíamos publicado en las redes sociales…
  • Colabora y trata de publicar en otros sitios webs diferentes al tuyo – Por lógica se desea tener todos los artículos relevantes en nuestros proyectos webs, pero es bueno también publicar contenido de importancia en otras webs para que así te conozcan otros visitantes y tengas a la vez, una especie de portafolio digital que te servirá en tu resumen curricular.
  • Anuncia tu proyecto en plataformas de editores web – Una buena manera de generar ingresos económicos sin tener que recurrir a anuncios publicitarios que en muchas ocasiones suelen ser intrusivos (sobre todo los molestos anuncios que reproducen automáticamente vídeos y audios) son los llamados “anuncios patrocinados”, es decir, vendes enlaces hacia empresas o artículos sobre empresas, servicios, y/o productos. Actualmente existen plataformas que ofrecen tu proyecto a diferentes empresas para que estas inviertan en tu emprendimiento como lo son: Coobis, o Publisuites. Esta es la opción que en lo personal recomiendo ya que es la menos intrusiva y las empresas interesadas en invertir en tu proyecto te dan la libertad de redactar el artículo para que este se alinee con tu web, además también es muy posible que luego te contacten directamente las empresas y las ganancias obviamente serán superiores.

Es importante recordar que al iniciar un proyecto web se requiere de mucha constancia y tiempo, de que los beneficios económicos no se van a ver “de la noche a la mañana” sino que se verán a mediano/largo plazo, por lo que mi recomendación personal a todos los que se decidan a emprender una web es que deben tener mucha paciencia y dedicación.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.