Tips para que tus audífonos duren más tiempo de lo esperado

Los audífonos son los accesorios más usados después del celular, a pesar de que muchas personas no le dan la atención que merecen para que su ciclo de vida sea mucho mayor. Es por ello que te daremos algunos tips sobre cómo mantener tus audífonos en buen estado y con buen sonido por un tiempo prolongado, lo principal que debes tener en cuenta es la manera de guardarlos y usarlos a un volumen moderado.

Al desconectarlos tómalos del conector y nunca el cable

Al sacar tus audífonos de una fuente de audio, debes sujetar y halar el conector, si halas el cable, darás una tensión innecesaria en el conector, lo que hará que terminen dañándose. Desconéctalos con firmeza, nunca de una manera agresiva, si el conector está muy ajustado tira de este con firmeza, si lo haces agresivamente podrás dañar la punta del mismo.

Nunca dejes los audífonos en el suelo

Esto te puede sonar muy evidente, pero si dejas tus audífonos en el suelo lo más probable es dañarlos accidentalmente, trata siempre de colocarlos sobre una mesa o un escritorio, o simplemente guárdalos en un lugar seguro mientras no lo uses.

Evita dejarlos conectados

Nunca deberás dejarlos conectados cuando dejes de usarlos, ya que si por casualidad lo olvidas y terminas enredándote con ellos, esto hará que se dañen cuando trates de moverte o levantarte.

Debes envolver el cable cuando dejes de usarlos

Esto es muy importante para los audífonos portátiles que no tengan cables trenzados, si el cable se llega a enredar o se enrolla podrá doblarse y esto debilita la conexión, no debes meter tus audífonos en tu bolsillo de cualquier forma, debes hacerlo, trata de hacerlo con cuidado. Usa un broche sujeta papeles o haz pequeños cortes en una tarjeta de recompensas que no utilices, estas serán maneras baratas y seguras de envolverlos. Evita amarrar los cables o ejercer mucha tensión en ellos.

No cuelgues tus audífonos

Si por casualidad la gravedad hace que tus audífonos se estiren, estarás tensionando de manera innecesaria el cable, haciendo que esto arruine la conexión, deberás evitar que tus audífonos queden guindando en tu mochila o escritorio.

Debes evitar el contacto con el agua

Todos los aparatos electrónicos al igual que los audífonos nunca hacen una buena combinación con el agua, si se llegan a mojar, sácalos rápidamente del agua, rocía un poco de alcohol sobre ellos y déjalos secar al aire libre por lo menos dos horas, esto puede ser una solución para la mayoría de accidentes menores con agua.

Si se mojan y no los secas a tiempo dejarán de escucharse y los habrás perdido, pero si se te hace difícil no mojarlos, puedes optar por unos audífonos resistentes al agua por suerte en la actualidad ya se ha incorporado esta tecnología en los nuevos modelos, así que busca los de tu preferencia.

No duermas con los audífonos puestos

Además que esto daña tus oídos, cuando te muevas podrás torcer y romper el cable.

Procura tener un estuche o maletín de protección

Si eres de los que llevan siempre los audífonos consigo, elige un buen estuche o un maletín pequeño para poder guardarlos, en el mercado hay estuches genéricos diseñados para diferentes tipos de audífonos, por lo que será sencillo hallar uno adecuado.

Compra siempre los de buena calidad

Cuando compras los baratos se reducen los gastos en todo sentido, pero también calidad de fabricación, si eres los que pones tus audífonos en circunstancias desfavorables sin poder evitarlo, lo mejor es que compres un par de audífonos de mayor costo que puedan resistir más ese tipo de maltrato.

¿Cuáles son los mejores audífonos en el mercado?

En el mercado existen muchos tipos de audífonos de diferentes marcas y de una calidad insuperable, te nombraremos algunas opciones para que elijas el mejor:

  • Audífonos Earbuds inalámbricos LG: Estos se conectan a tu equipo por Bluetooth 5.0, tienen cancelación activa de ruido, la batería dura más de 6 horas y son resistentes al agua, certificado por IPX4.
  • Audífonos Sony MDR-EX14APBCUC: Te ofrecerán una excelente calidad de audio gracias a su tipo “in ear” (intraauditivos). Su frecuencia es de 08 Hz-22,000 Hz y una capacidad de potencia de 100mw, cuentan con un cable de 1.2 metros de largo para mayor comodidad, son ligeros y perfectos para que disfrutes de tu música preferida con un ajuste seguro.
  • Audífonos True Wireless Huawei Freebuds 4i: Tienen conectividad Bluetooth 5.2, su batería dura hasta diez horas continuas, tiene control de volumen táctiles, vienen con un estuche tipo USB-C.