Tip para acelerar un poco la conexión a Internet en Windows Vista/7/8.1/10

Con la llegada de Windows Vista, Microsoft introdujo una nueva característica llamada “Window Auto-Tuning” la cuál permite mejorar el rendimiento en aquellos programas que requieran enviar datos TCP a través de la red. Si bien por una parte esto significa mejoras, por otra parte significa también “un gasto extra” en la conexión a internet que pudiese afectar a aquellos usuarios que posean una baja velocidad en sus conexiones. Pues bien, a través del siguiente tip es probable que se pueda mejorar un poco mas la velocidad a internet bajo Windows Vista/7/8.1/10

El tip obviamente pasa por deshabilitar el “Window auto-tuning” o el “nivel de ajuste automático de ventana de recepción” y para ello debemos abrir el símbolo de sistema (CMD) como administrador y ejecutar el siguiente comando:

netsh interface tcp show global

Allí veremos una serie de opciones y entre ellas obviamente estará la característica “nivel de ajuste automático de ventana de recepción” la cuál de manera predeterminada viene activada en modo normal. Para desactivar esto, simplemente añadimos el comando:

netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Esperamos unos segundos y el sistema nos indicará “OK”. Con esto debería mejorar un poco nuestra conexión a internet si poseemos una baja velocidad de conexión (como por ejemplo, aquí en Venezuela donde la velocidad promedio es de 1,5/mbps).

mejorar-internet-windows

Ps: No hace falta reiniciar el sistema ni la conexión a internet y como se indicó al inicio, es una oferta válida para todas las versiones actualmente soportadas de Windows (Vista/7/8.1/10). Muy probablemente los usuarios que tengan una buena conexión a internet, no verán beneficios visibles.

Vía: Winbeta

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario