The Internet Archive conjuntamente con F-Secure abren el primer museo virtual sobre los malwares

El primer museo virtual sobre la historia de los malwares ha abierto sus puertas para todos los internautas que desean curiosear y conocer la evolución de estos “bichos informáticos” que comenzaron sus andaduras en los 80.

museo-malware

¿Deseas conocer como eran los malwares anteriormente y de como estos han ido evolucionando hasta los actuales “bichos” los cuales poseen capacidades de ocultación y ataques especializados en un área determinada (como robar contraseñas)?, entonces debes visitar el primer museo virtual creado por la gente de The Internet Archive y F-Secure el cuál documenta este tipo de actividad cibercriminal.

En dicho museo hay hasta ahora documentado 79 malwares en total (todos de los años 80 y 90) aunque se espera que esta lista crezca progresivamente todos los días. En cuanto a los malwares de la vieja escuela podemos ver que todos son de tipo DOS y a diferencia de los actuales malwares, eran muy destructivos y muchos de ellos inclusive eran capaces de dejar inutilizable el ordenador, eso sí, mientras realizaban su apocalíptica destrucción usaban animaciones y hasta música!!

Vale reseñar que los visitantes del museo pueden descargar estos virus y ejecutarlos en sus pc’s para que aprecien como estos funcionaban. Pero no se preocupen si piensan que estos malwares causaran daños en sus ordenadores ya que estos bichos se ejecutaran en un emulador de juegos DOSBox y todas sus capacidades destructivas han sido eliminadas.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a este peculiar museo virtual del malware!!!

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario