El tema de iconos en Ubuntu 19.04 será mas consistente

Con Ubuntu 18.10 debutó el tema de iconos Suru el cuál pretendió dar un aspecto mas uniforme y un estilo tipo glifo. Sin embargo el resultado fue una falta de consistencia ya que varios iconos quedaron fuera del tema, esto se evidencio mas en las aplicaciones de terceros. Pues bien, con el nuevo equipo de diseño Yaru, las cosas cambiarán en Ubuntu 19.04!

tema de iconos ubuntu

Con Ubuntu 19.04 , el tema de iconos ahora se extenderá a todas las aplicaciones instaladas en el sistema lo cuál le dará total consistencia y una mejor apariencia. A diferencia de Ubuntu 18.10 donde varias aplicaciones no eran «cubiertas» por el tema de iconos del sistema.

Inconsistencia de iconos en Ubuntu 18.10
Iconos consistentes en Ubuntu 19.04

Para lograr esa consistencia y cohesión en Ubuntu 19.04, el equipo de diseño Yaru usó un script de automatización. Este script extrae de manera automática los colores nativos del icono, crea un semi-círculo gradiente y coloca en el, los elementos extraídos del icono original. El resultado final es un icono con el logo original de la aplicación sobre un fondo gradiente el cuál adopta el color mas predominante del icono original.

El resultado del script en iconos de aplicaciones de terceros

Es probable que arriben nuevos iconos a Ubuntu 19.04 en las próximas semanas. Vale reseñar que este script de automatización, además de darle consistencia y mejora visual a los iconos de Ubuntu 19.04, también dan un efecto de 3D.

Vía: OMG Ubuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.