Windows 10 1903 soporta la tasa de refrescamiento variable

La mas reciente versión de Windows 10, «May 2019 update», incluye el soporte para la tasa de refrescamiento variable en juegos. Esto permitirá frames mas fluidos y mitigará notablemente los efectos de tearing.

tasa de refrescamiento variable

La nueva característica de tasa de refrescamiento variable ofrece numerosas mejoras tales como la reducción notable en el tearing y en juegos en modo ventana. Estas funcionalidades serán muy beneficiosas, sobre todo en títulos de juegos antiguos.

Esta nueva funcionalidad está incluida en la página de configuración de gráficos de Windows 10 1903 y esta a modo opcional. Vale reseñar que esta nueva característica está pensada para ser usada con monitores modernos de refrescamiento variable.

Hay que recordar que los monitores regulares con tasas de refrescamiento fijos de 60, 90 y 120 Hz no tienen la capacidad de soportar una tasa de frecuencia diferente. Esto suele ocasionar los problemas con efectos de lagrimeos y de artefactos gráficos al ejecutar un juego con una tasa de velocidad de frames diferente.

Caso contrario sucede con los modernos monitores de refrescamiento variable los cuales tienen la capacidad de escalar la cantidad de veces que un frame se actualiza para coincidir así con la aplicación ejecutada.

En versiones anteriores a Windows 10 1903, el sistema no soportaba propiamente la sincronización adaptativa, por lo que los drivers gráficos forzaban dicha funcionalidad. Esto en varias ocasiones provocaban problemas gráficos, sobre todo en juegos antiguos.

Con la inclusión del soporte nativo para la tasa de refrescamiento variable, los controladores gráficos ya no necesitarán forzar dicha funcionalidad por lo que se reducirá notablemente, problemas gráficos tales como el tearing. Esto obviamente optimizará la sincronización de frames en juegos con diferentes tasas de refrescamiento.

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.