System76 seguirá al lado de Ubuntu. Conoce los panes que tiene la compañía con Ubuntu y GNOME

La gente de System76 ha indicado que seguirán apoyando a Canonical y Ubuntu en esta nueva etapa en la cuál la distribución adoptará nuevamente el escritorio de GNOME (presumiblemente a partir de la versión 17.10 veremos el movimiento hacia dicho entorno gráfico), poniendo para ello recursos humanos (ingenieros) y contribuciones (especialmente en el diseño) para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios ubunteros al usar GNOME.

A pesar de que el anuncio de Mark Shuttleworth en cuanto a cancelar el desarrollo de Unity sorprendió a la gente de System76, ellos no se sienten derrotados y continuarán ofreciendo ordenadores personales con Ubuntu Linux pre-instalado ya que tal como han indicado “no hay razones para renegar la distro ahora.”

“Nuestros corazones están apegados a todos los equipos de Canonical y contribuidores que trabajaron en Unity 8, Mir, y la visión de la convergencia. El equipo del escritorio de Ubuntu siempre ha producido un increíble sistema operativo, ya sea con GNOME o Unity. Estamos emocionados en ver su seriedad, esfuerzo, e innovación, añadido a la comunidad de GNOME. No vemos razones para renegar la distro ahora.” dijo Carl Richell, CEO de System76.

Pero este apoyo beneficiará sin dudas a GNOME ya que System76 pondrá recursos en cuanto a ingeniería y diseño en dicho entorno gráfico para ofrecer la mejor experiencia “Out-The-Box” a todos los usuarios ubunteros y que pronto serán también gnomeros. Vale reseñar que la intención de System76 no es crear un fork de GNOME sino de trabajar conjuntamente con la comunidad y así ofrecer un excelente entorno gráfico de escritorio.

Esto fue lo que indicó Carl Richell en relación a esta nueva etapa de Ubuntu la cuál fue calificada por él mismo como: “Un nuevo capítulo en Ubuntu.”

“Estamos emocionados en unirnos mas con la comunidad y en contribuir con el proyecto GNOME a partir de ahora. Vamos a tomar lo que venga de Ubuntu y del proyecto GNOME y giraremos en torno a ellos. Nuestro plan es usar las extensiones y los temas con la finalidad de hacer que la experiencia tenga una sensación superior en System76.

Desde el momento en que pides un ordenador System76 hasta cuando arranques el sistema operativo y uses las aplicaciones, queremos que nuestros usuarios tengan una experiencia cohesiva y hermosa.

Todo nuestro trabajo estará disponible en el upstream y no haremos algo que constituya un fork de GNOME. Planeamos usar apropiadamente los canales para extender el escritorio y queremos ofrecer una experiencia genuina con GNOME. Nos aseguraremos de que nuestras contribuciones lleguen a la comunidad de GNOME y de que nuestra presencia sea algo positivo. Nuestro plan es ofrecer ingenieros y recursos en diseño para promover los objetivos del proyecto GNOME y hacerlo la mejor experiencia de escritorio en lo que sea posible.

Estamos muy emocionados por este nuevo capítulo en Ubuntu y esperamos poder ver a GNOME en un futuro muy próximo (esperamos que sea con Ubuntu 17.10). Esperamos que nuestros clientes se sientan emocionados con esta nueva iniciativa en donde la comunidad de Ubuntu y GNOME trabajarán con System76 hacia un hermoso futuro compartido.”

Vía: OMGUbuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Un comentario

  1. Tambien hacen pan? jaja mentira chiste, gran data abrazos! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.