Steam Play recibe la nueva versión beta de Proton 3.16-6

Buena noticias para los usuarios de Steam Play pues la gente de Valve ha lanzado la nueva versión beta de Proton 3.16-6. Esta nueva versión y tal como se espera, incluye varios cambios relevantes. Conoce algunas de estas mejoras a continuación!

steam play

El día de hoy ha sido prácticamente de sorpresas en cuanto al mundo gammer pues por una parte, Microsoft anunciaba la rebaja de mas de 800 títulos de juegos para Xbox y juegos de PC en la Microsoft Store, y Valve ahora anuncia la llegada de la nueva versión 3.16-6 de Proton a su cliente Stea Play lo cuál beneficia a los gammers Linuxeros!.

¿Pero qué cambios trae Proton 3.16-6?

Entre los cambios mas destacables que se han incluido en esta nueva versión de la herramienta usada por Steam Play para poder correr juegos de Windows en Linux (se podría decir, su fork de Wine) están:

  • Soporte para gnutls (versión 3.0 o superior a esta) lo cuál corregirá numerosos errores en la conexión a la red en muchos juegos. (buenas noticias sobre todo para los gammers que gustan de la modalidad multiplayer). Vale reseñar que si la distro no soporta o no tiene disponible gnutls 3.0 o +, Steam Play usará el runtime de Steam.
  • Los juegos Hitman 2 y Metal Gear Solid 5 ya no deberían tener problemas de conexión
  • DXVK se actualiza a la versión 0.94 y tras ella, algunos juegos como Dishonored 2 y Middle-earth: Shadow of War parecen correr sin problemas.
  • El modo LARGE_ADDRESS_AWARE ahora se podrá habilitar. Esta configuración previene que juegos como Bayonetta se queden sin memoria cuando son ejecutados en Steam Play.
  • Mejoras en el soporte para FAudio.

Los usuarios que estén usando Steam Play, simplemente deberán ir a la configuración del cliente y seleccionar la nueva versión de Proton y reiniciarlo.

De acuerdo con la gente de GamingOnLinux, esta nueva versión permite ejecutar sin problemas, el modo multiplayer de Doom.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.