Evitando los Spoilers en Internet

generalmente cuando se lanza una nueva saga de alguna película popular o una nueva temporada de una serie muy vista, suelen aparecer los Spoilers (o aguafiestas) para contar lo que sucederá en dicho estreno. En internet es donde suelen ser mas frecuentes este tipo de personajes y sobre todo, en redes sociales. Pues bien, a continuación se darán algunos tips para evitar este tipo de encuentros.

Spoilers

Si bien actualmente los spoilers van dirigidos a la reciente película Avengers: Endgame y Game of Thrones, anteriormente sucedió con Star Wars: El despertar de la fuerza. En lo personal no suelo tomar en cuenta estos «adelantos» pero a muchas personas les molesta eso. Pues bien tal como se indicó al inicio del artículo, existen varios métodos para bloquear los aguafiestas.

En redes sociales como twitter existe la posibilidad de mutear keywords de manera granular. En Facebook se tiene la posibilidad de silenciar las publicaciones de grupos o personas por días determinados, si estos suelen ser Spoilers.

En sitios webs se puede recurrir a extensiones para bloquear contenidos multimedia o palabras claves (keywords). En este caso esta por ejemplo, la extensión Spoiler Protection 2.0 la cuál está disponible para Firefox, Firefox en iOS, Firefox para Android, y Chrome.

Esta extensión puede ser bastante agresiva y bloquear contenido mas de la cuenta. Sin embargo, al hacer click en ella, se mostrará un menú de fácil manejo.

Otra extensión recomendable para bloquear a los aguafiestas es Unspoiler la cuál tiene un método de bloqueo menos agresivo y mas preciso. Su método de trabajo es a través del baneo de keywords y todo el contenido bloqueado lo va mostrando. Dicho contenido bloqueado puede ser develado sin necesidad de personalizarlo en un menú, simplemente se da click a la opción de «unsopiler».

Vale reseñar que el uso de extensiones no es un modo infalible para evitar los spoilers, sin embargo, puede ser de utilidad en un momento determinado. Sobre todo si el usuario no tiene mucha paciencia en sí.

Vía: The Verge

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.