SourceForge elimina la instalación de adware en sus instaladores

Con la finalidad de volver a conquistar la confianza en desarrolladores y usuarios, la gente de SourceForge ha anunciado la eliminación de su programa “DevShare” el cuál consistía en agregar software adicional de terceros a los instaladores originales de las aplicaciones.

sourceforge-logoComo parte de la nueva estrategia comercial que está llevando a cabo los nuevos dueños de Slashdot y SourceForge, BIZX, el nuevo presidente de SourceForge Media ha anunciado la finalización de manera inmediata del programa “DevShare” para así volver a recuperar la confianza de los usuarios y desarrolladores.

“Nuestra primera orden del día fue terminar con el programa “DevShare”. Así, desde la semana pasada, el programa DevShare fue eliminado completamente. El programa DevShare ofrecía paquetes de instalación como parte de la descarga de los proyectos participantes. Queremos restaurar nuestra reputación como un hogar confiable para el software OpenSource y este es un claro paso adelante en cuanto a esa meta. Queremos hacer las cosas correctas en lugar de obtener beneficios extras a corto plazo. A medida que avancemos, nos centraremos mas en las necesidades de los desarrolladores y visitantes mediante la construcción de nuevas características y una comunidad confiable. La eliminación del DevShare es el primer paso de muchos mas que están por venir. En cuanto a nuestros planes de futuro inmediato esta el de soportar completamente httpss tanto para SourceForge como para Slashdot así como otros cambios que seguramente serán abrazados tanto por los usuarios finales como por los desarrolladores.” indicó entre otras cosas, Logan Abbott, presidente de SourceForge Media, LLC.

Dice un proverbio popular: “Errar es de humanos pero rectificar es de sabios” y personalmente felicito a los nuevos dueños de SourceForge por escuchar a la comunidad y eliminar el adware de los instaladores de programas, esperemos entonces que todo marche para bien a partir de ahora…

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario