Sony muestra el nuevo control DualSense para PlayStation 5

La compañía Sony ha publicado unas imágenes del nuevo control DualSense que formará parte de la próxima consola PlayStation 5. El dispositivo se encuentra ya en su fase final de desarrollo y Sony ha prometido que ofrecerá características únicas.

control dualsense playstation 5

Si bien el nuevo GamePad mantendrá intacta todas las funcionalidades más usadas del DualShock 4, el dispositivo tendrá un nuevo diseño y nuevas características. Estos nuevos cambios de acuerdo con la compañía están basados en el feedback recibido tanto por los desarrolladores como por los gammers. Es por ello que Sony tiene muchas expectativas con el nuevo control DualSense de PlayStation 5.

En cuanto a los cambios mas relevantes tenemos:

  • Se incluye el nuevo sensor DualSense el cuál se enfoca en la próxima generación de videojuegos. Esto significa que el nuevo gamepad captará tanto los movimientos táctiles como físicos del jugador, mejorando así la experiencia en los juegos de Realidad Virtual.
  • Se han añadido una gran variedad de poderosas sensaciones las cuales proporcionarán una gran experiencia inmersiva. Los botones L2 y R2 ahora cuentan con una serie de agarres adaptativos los cuales harán que el jugador sienta tensión al realizar una acción como por ejemplo: manejar sobre barro o cargar un arma y disparar contra un boss.
  • Los diseñadores del nuevo control DualSense de PlayStation 5 trabajaron de manera conjunta con los diseñadores de la videoconsola para que que ambos dispositivos mantuviesen una línea común en el diseño. Sin embargo, también se asumieron algunos retos en el Look and Feel como lo es, el dar la sensación de que el gamepad sea más pequeño de los que es realmente.
  • El botón «compartir» ha sido renombrado a «Crear» el cuál además de mantener la funcionalidad de compartir contenido en redes sociales, el jugador podrá crear sus propias jugadas.
  • Se incluye un micrófono el cuál permitirá a los jugadores mantener una conversación con sus amigos más fácilmente mientras juega. No obstante, si el gammer planea mantener la conversación por un largo rato, lo mas recomendable es que use el clásico headset.
control DualSense playstation 5 microfono
  • En cuanto a los colores, Sony ha decidido romper un poco el tradicional esquema de un solo color y ahora el nuevo control DualSense de playstation 5 tendrá dos tonalidades de colores. Adicionalmente también se ha cambiado de posición la barra de luz hacia los lados del touch pad.
  • Se han realizado severas mejoras para mantener por más tiempo, la vida de las baterías recargables del DualSense.

De acuerdo con Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, este nuevo gamepad representa un cambio radical si se compara con los controles que previamente lanzó la compañía. Ryan destacó que las nuevas características permitirán ampliar los límites de los juegos tanto presentes como futuros.

Se espera que la nueva Playstation 5 arribe al mercado a mediados de este año. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.