Solventar problemas de edición y guardado de juegos en Windows 7/8.1/10

Es bastante probable que al jugar juegos de hace unos 5 años o mas en Windows 7/8.1/10 se nos imposibilite guardarlos a excepción de que ejecutemos el juego en modo administrador, pero si queremos modificar archivos para activar trucos tenemos que abrir el editor de textos a modo administrador y desde allí ubicar la carpeta del juego y llegar a dicho archivo, pero hay una manera mucho mas sencilla de hacer esto y dejarlo así permanentemente!

Esto me pasa con varios juegos y realmente es bastante tedioso el proceso cuando se trata de modificar archivos para activar algún truco como por ejemplo en rome total war para poner una suma significativa de denari en la facción con la que vayas a jugar la campaña o en Silent Hill 2 para activar lo de la multiplicación de las balas por 100, ya que para ello debes abrir como administrador el bloc de notas y desde el mismo editor de texto se debe buscar el archivo objetivo, si bien en Silent Hill 2 no es mucho problema ya que el archivo “options” esta al principio de la carpeta del juego, en Rome Total War si que se vuelve tedioso ya que se deben recorrer muchas carpetas…

La solución es muy simple, sencillamente hay que cambiar los permisos de la carpeta del juego para que el usuario del PC tenga permisos administrativos! con este cambio inclusive no hará falta siquiera tildar la opción “ejecutar como administrador” en las propiedades del ejecutable del juego.

Para cambiar dichos permisos debemos dirigirnos a la carpeta del juego la cuál estará muy probablemente ubicada en C – Archivos De Programa (x86). Por ejemplo supongamos que queremos hacer esto con Silent Hill 2 en Windows 8.1, pues bien una vez que lleguemos a Archivos de Programa (x86) debemos buscar la carpeta Konami, luego le damos clic derecho – propiedades – Seguridad – Usuarios (nombre del usuario) – Editar – Clic nuevamente en Usuarios (nombre del usuario) y finalmente activamos la casilla de Control Total y aceptamos.

permisos-juegos-win7-8-10

Con esto ya podremos modificar los archivos sin tener que hacerlo desde el bloc de notas a modo administrador, ademas el juego ya de por sí se ejecutará en modo administrador y muy probablemente solventemos el problema de guardar las partidas!!! esto al menos me funcionó tanto en Rome Total War como en Silent Hill 2 😉 en Windows 8.1 64 bits!!!

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario