Solventar error de tipo GPG trusty InRelease al buscar actualizaciones en Ubuntu 14.04

En ciertas ocasiones al buscar actualizaciones en Ubuntu (en mi caso la 14.04, aunque lo mas seguro es que en otras versiones sea igual) nos podríamos encontrar con el siguiente error: “Error de GPG: https://launchpad.net trusty InRelease: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 83FBA1751378B444”, pues bien a través del siguiente tip les diré como corregirlo!

error-gpg-ubuntu-1404

Este error usualmente se genera porque hubo errores al momento de importar la llave de seguridad en algún PPA instalado en el sistema, lo irónico de este error en particular es que no nos indica cuál es ese PPA en cuestión y pues si tienes instalados varios PPA’s será algo bastante fastidioso tener que desinstalarlos uno a uno a ver cual es el del problema. Pues bien les diré como corregir ese error (al menos en mi caso funcionó) a continuación.

La solución consiste en importar y exportar nuevamente esa llave (83FBA1751378B444 en este caso) para que todo vuelva nuevamente a la normalidad en nuestro Ubuntu. Para ello debemos hacer lo siguiente vía terminal:

1- Importamos la llave

gpg –keyserver pgpkeys.mit.edu –recv-key 83FBA1751378B444 (obviamente este número de llave (83FBA1751378B444) deberá ser sustituido por el que de el error)

2- Exportamos la llave

gpg -a –export 83FBA1751378B444 | sudo apt-key add –

solventar-error-gpg-ubuntu-1404

Finalmente añadimos el clásico sudo apt-get update y ya no deberíamos tener dicho error nuevamente!

Vía: Ubuntu Forums

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Un comentario

  1. Gracias por la info. Sólo como critica constructiva advierto que los guiones del texto no coinciden con el tipo de guion que se observa en la imagen. Si se copia el texto de la instrucción recomiendo cambiar los guiones como se observan en la imagen de captura de pantalla. (Ejemplo: “gpg -a –export” lo cambio por “gpg -a –export”, incluso cambié el guión que está después de add).

Deja un comentario