Solventar el problema cuando Windows 10 no deja cambiar el navegador por defecto

Al menos en mi caso, han sido ya muchas las ocasiones en donde Windows 10 no permite predeterminar otro navegador al cambiar el que viene por defecto que es el Microsoft Edge, quedando en blanco dicha opción en la ventana de configuración de aplicaciones predeterminadas. Pues bien ahora les diré como corregir este error.

El error sucede cuando queremos por ejemplo predeterminar Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows 10, pues al remitirnos a la ventana de configuración de aplicaciones predeterminadas y cambiar Microsoft Edge por Mozilla Firefox este queda en blanco y no nos deja luego predeterminar otro.

configurar-app-win10

Pues bien, luego de buscar soluciones en foros y sitios webs me he encontrado con dos soluciones que solventarán este molesto problema:

1- Iniciar sesión con una cuenta Microsoft

Para ello nos remitimos a las opciones de configuración del sistema (Tecla win + I) y clickeamos en la opción Cuentas -> Tu correo electrónico y tus cuentas y allí damos click en “Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar” y seguimos las instrucciones que nos indica el sistema, una vez concluido esto reiniciamos el sistema y deberíamos poder cambiar las aplicaciones predeterminadas sin problemas.

2- Eliminar tu cuenta de Microsoft usada en otras aplicaciones

Si por el contrario no queremos vincular nuestra cuenta de Microsoft en otras aplicaciones usadas en el sistema igualmente debemos remitirnos a la opción anterior, es decir a las opciones de configuración de cuentas del sistema pero en lugar de hacer click en “Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar” nos vamos al final donde esta la opción “Cuentas usadas por otras aplicaciones” y allí eliminamos nuestra cuenta y reiniciamos el sistema una vez terminado dicho proceso.

Con estos pasos no deberemos tener problemas al cambiar las aplicaciones predeterminadas en las opciones del sistema!

Vía: Winhelponline

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

9 comentarios

  1. Genial muchas gracias me sirvió mucho. me estaba volviendo loco

  2. Gracias por el aporte, fue de gran ayuda.

  3. Muchas Gracias amigo, era justo lo que necesitaba, gracias por este aporte, es algo sencillo pero muy útil. un saludo desde Colombia.

  4. Que clase de Hechicería es esta? :v

  5. Gracias me salvaste, me estaba poniendo bastante histérica. Aunque en la configuración de aplicaciones predeterminadas, el icono de Firefox todavía no aparece como opción, que es mi gran duda. Antes de tener este problema si aparecía, ¿por qué será? Tengo miedo de haberme mandado una cagada

  6. Gracias ;ya me estaba volviendo loco.pero funciono…

  7. no funcion, la tecla w+l solo me saca al escritorio proncipal, no me aparece nada sobre cuentas

Deja un comentario