Soluciones para un negocio inteligente

negocio inteligenteTomar decisiones inteligentes en el área de TI, es sinónimo de garantía en la operatividad y continuidad del negocio, las Soluciones Business Intelligence, nos ayudan en la transformación del negocio, las decisiones correctas, se toman si tenemos la suficiente información y alguien con experiencia a nuestro lado, de ahí la importancia de contar con una empresa que nos apoye en todo el proceso, que para mi es una transformación.

Soluciones para un negocio inteligente

Hace bastante tiempo que vengo con la idea de migrar parte de las operaciones a la nube, el Cloud Computing, es la tendencia, pero no solo por moda es que surge mi idea, me agrada tener todo 100% operativo, pero me preocupa tener que depender de internet para todo, Office 365 me agrada para la gestión de varios procesos, como el correo electrónico, se que dispone de muchas otras cosas, algo que me dejo muy pensativo y casi convencido fue una Conferencia Online de Microsoft, donde hablaban de lo fantástico que es Microsoft Dynamics NAV.

Integrar los distintos departamentos y procesos en una aplicación, suena genial. Mejorar las comunicaciones entre ellos, es aun mas genial. Me gusta la idea implantada en el concepto de trabaja que crearía esta solución de Microsoft, concebida en la raíz de IB.

Interacción con los clientes, parte fundamentar para un IB.

negocio inteligenteHe perdido la cuenta, de cuantas comunicaciones se pierden gracias a los sistemas tradicionales de comunicaciones, el teléfono ya es cosa del pasado, el correo electrónico por si solo, ya no es tan eficiente como parece, la mensajería instantánea, tampoco es una solución inteligente si trabaja por separado.

Una parte que hará su negocio inteligente y capaz de afrontar los nuevos retos, es justamente tener mas oportunidades de ventas, pero para lograr esto, es necesario tomar buenas decisiones, adquirir el software correcto y proveedor correcto, entiendo que todas las empresas, sin importar su tamaño, necesitan hacer uso de las herramientas integradas en los ERP, en lo particular, me inclinaría por Dynamics.

Si te preguntas ¿Por qué? Te respondería con el viejo refrán: “Mas vale malo conocido, que bueno por conocer” y te aclaro a continuación…

La confianza en la nube y en Microsoft

La nube, es un termino que de por si, engloba muchas dudas para mi, entiende que el concepto de Nube, no es el mejor para definir la computación remota, la gente aun lo ve inseguro y tienen razón.

Todo lo que administremos a través de la gran red de redes, es mas susceptible a ataques informáticos, ya no es posible tener un servidor offline si este se encuentra en la nube, no importa si se trata de una Nube Privada, creo que es igual de susceptible debido al método de acceso, este, sigue siendo a través de internet.

Microsoft, siempre ha sido atacada por su sistema operativo Windows, muchos dicen que es un sistema inseguro, pero, la inseguridad no siempre la provee el sistema operativo en el que trabajemos, muchas veces, los usuarios y/o administradores, son los culpables de hacer sus sistemas inseguros, por mal uso y tenerlos desactualizados.

Las actualizaciones, son un punto a favor de las aplicaciones ejecutadas en la nube, como Dynamic y Officce 365, siempre se mantendrás actualizadas.

Concluyo diciendo:

A pesar que no soy muy amante a tener mis operaciones en la nube, las empresas que administro tampoco, pero… Definitivamente, si queremos ser competitivos, será inevitable dar este paso hacia la digitalización empresarial.

Visita mi web!!!

Sobre nosotros ElTecnólogoEM

Es un emprendedor, tratamos de impactar de forma positiva a los demás mediante la tecnología, bloguero y autodidacta. Actualmente se desempeña como Enc. De Tecnología en una Empresa de Rep. Dominicana, esto le da la experiencia en diversas aéreas de TI y es justo lo que comparte. Hace dos años, lanza su proyecto EENAS Hosting, el cual le ha dado buenos resultados y aun más experiencia en la resolución de problemas.

Un comentario

  1. En Brasil con los problemas que tenemos con adversidades climáticas, como lluvias, inundaciones, queda de árboles, cables eléctricos rotos, mala prestación de servicios de internet y telefonía, aún no seria una buena opción mantener los aplicativos, documento y archivos en la nube, pues en muchos casos tendremos la necesidad de usar un archivo en determinado momento, y tal vez no lograremos acceder-lo debido a los problemas los cuales he descrito.
    Pero en países de primer mundo creo que pueda funcionar, desde que los prestadores de servicios de los cuales dependan las aplicaciones y documentos almacenados en la nube, estén siempre funcional.

Deja un comentario