Microsoft y Sony se unen para ofrecer nuevas soluciones en Juegos

Las compañías Microsoft y Sony se han asociado de manera estratégica con la finalidad de explorar nuevas soluciones en juegos y en IA basándose en la nube. Con esta asociación se espera que la experiencia en juegos mejore notablemente.

soluciones en juegos

De acuerdo con la nota oficial, ambas compañías comenzarán a explorar de manera conjunta, el desarrollo de futuras soluciones en juegos como en servicios streaming apoyadas en Azure. Esta exploración también incluirá la mejora y construcción de nuevas plataformas de desarrollos orientadas a la comunidad de creadores de contenidos.

Otras de las áreas que explorarán ambas compañías son la de los semiconductores y la IA. En este punto se espera que surjan nuevos desarrollos en cuanto a soluciones de sensores inteligentes de imágenes. En el comunicado se menciona soluciones híbridas entre semiconductores desarrollados por Sony y las capacidades de Inteligencia Artifical ofrecidas por la plataformas Azure.

«Sony es una compañía de entretenimiento muy creativa con una base muy sólida en la tecnología. Trabajamos muy de cerca con numerosos creadores de contenidos que capturan la imaginación de la gente a nivel mundial. A través de nuestras tecnologías de punta, proporcionamos las herramientas para que sus sueños y visiones se hagan realidad.

La Playstation viene de esa integración de creatividad y tecnología. Nuestra misión es evolucionar esta plataforma para que continúe ofreciendo la mejor experiencia en el entretenimiento. Por muchos años, Microsoft ha sido un socio clave en los negocios para nosotros, así como también, un competidor en algunas áreas.

Creo que nuestra alianza en el desarrollo de soluciones a futuro en la nube contribuirá en el avance del contenido interactivo. Adicionalmente en las áreas de los semiconductores, cada compañía liderará tecnología de punta de manera complementaria y mutua para llevar la creación, a un nuevo nivel en la sociedad.» Indicó Kenichiro Yoshida, CEO de Sony.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft indicó lo siguiente:

«Sony siempre ha sido un líder tanto en el entretenimiento como en la tecnología. La colaboración que hemos anunciado hoy, escribirá una nueva página en la historia de la innovación. Nuestra asociación traerá el poder de Azure y Azure IA a Sony para ofrecer nuevas experiencias en los servicios de juegos y entretenimiento.»

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.